IndyCar

IndyCar | Indy 500 | Dixon sin soltar el liderato en el Carb Day

En la práctica final Palou estuvo lejos en la tabla de tiempos pero con confianza, O´Ward fue onceavo cinco puestos delante de Montoya.

( palabras)
IndyCar | Indy 500 | Dixon sin soltar el liderato en el Carb Day
Fuente imagen: IndyCar / Karl Zemlin

 

En la última oportunidad para realizar ajustes para los monoplazas antes de la carrera del domingo, Scott Dixon continúa desplegando su dominio incluso con temperaturas más frías sobre el óvalo del Indianapolis Motor Spedway. Las 228.323 millas por hora que dejaron al Chip Ganassi Racing número nueve en la punta de la sesión fueron notoriamente superiores a los registros de los tres autos motorizados por Chevrolet que le siguieron en el clasificador.

Los Penske de Simon Pagenaud y Josef Newgarden mostraron gran ritmo y soltura sobre el denso tráfico que se vio en la tarde de este viernes. La lluvia nocturna que se presentó en la capital de Indiana, retrasó el programa del día como estuvo previsto, por lo que una hora y media después se pudo comenzar a rodar en la búsqueda del paso final para corregir las sensaciones sobre los autos de los 33 participantes.

 

En el pasado el Carb Day era utilizado para preparar el nivel óptimo del carburador en los motores de gasolina, con la eliminación de dicho sistema por el avance en la tecnología de inyección de combustible, solo se mantuvo el nombre pero su espíritu se mantiene al pensarse como el día en que se puede cambiar alguna configuración aerodinámica por el cambio de las condiciones climatológicas o bien algún problema inesperado en el ajuste mecánico del auto.

Marco Andretti agradeció por primera vez la existencia de esta práctica puesto que al inicio del día su equipo encontró un problema eléctrico que le pudo haber estropeado el domingo. El conductor de la entrada número 98 se ubicó quinto por detrás de Conor Daly en su Ed Carpenter Racing. El piloto del llamativo corte de cabello también fue protagonista de una queja sobre la radio por un movimiento en pista de Santino Ferrucci.  

 

Patricio O´Ward se mantuvo cerca de su puesto de clasificación y se le vio practicando su andar en el tráfico, cambiando de línea para defenderse y ensayando la posibilidad de ejecución de rebases. Su compañero de equipo, dos veces ganador de Indy 500, Juan Pablo Montoya fue décimo sexto en el Arrow McLaren SP.

En la vigésima segunda posición del día estuvo Alex Palou, con unas cuatro millas más lento que la punta pero cerca a Ericsson que superó muchos autos con facilidad este día; simulaciones que solo en la interna del equipo conocen del todo y que no son fiel reflejo del potencial de los autos. Herta, por ejemplo, fue P28 pero su Andretti Autosport se movía ágilmente en tráfico y por muchas vueltas estuvo liderando los grupos de autos.

En el cajón de Alexander Rossi hubo una fuga de combustible antes del inicio de las actividades provocado debido a un error humano. El norteamericano fue sancionado restándole tiempo en pista, esto ralentizó la puesta a punto de su monoplaza que de ser “el peor carro que tuve”, según declaraciones de Rossi, volvió a la vida y lo dejó en décimo tercera posición.

 

CB
Caption


Las 500 millas de Indianápolis son tan renombradas porque las oportunidades se van dando durante el transcurso del día. Esperemos que las condiciones frías y los ajustes aerodinámicos permitan un buen espectáculo el 30 de mayo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.