IndyCar

IndyCar │Indy 500 | Scott Dixon gana la pole para las 500 millas de Indianapolis

Scott Dixon gana su cuarta pole en su carrera, el Ganassi dio la estocada final a Herta y a Veekay con gran demostración de las jóvenes estrellas.

( palabras)
IndyCar │Indy 500 |  Scott Dixon gana la pole para las 500 millas de Indianapolis
Fuente imagen: NTT IndyCar Series

Fast Nine, la fase de clasificación para los que volaron el primer día. En esta fase se determinó el orden de las tres primeras filas de la parrilla para las 500 millas de este año. Y se dieron unas cuantas cosas interesantes.

En primer lugar, no tuvimos un piloto de Team Penske en el Fast Nine, cosa rara, sabiendo la tendencia de dominio de Penske en Indianapolis. Helio Castroneves no correrá las 500 de este año con Penske, sino con Meyer Shank Racing, el veterano hizo un gran trabajo entrando al Fast Nine. Chip Ganassi Racing metió sus cuatro autos en el Fast Nine, mientras que Andretti solo pudo meter dos coches. Ed Carpenter Racing, como es normal que corran bien en Indy, metieron dos carros a pelear por la pole.

No hubo problemas en ninguno de los intentos, solo un poco de volanteo de parte de Rinus Veekay entre la curva uno y dos en la última vuelta de clasificación, que por fortuna no fue tan grave y no perdió casi nada de velocidad y le valió para estar en el Front-Row en tercera posición.

La pole fue bastante cerrada, saliendo ganador Scott Dixon por tan solo 0.0030Mph de diferencia sobre Colton Herta (231.685mph vs 231.655mph) asi que el veterano no la tuvo nada fácil, tuvo que superar el gran desafio de Herta, que andaba como una bala.

Aquí las vueltas que le valieron la pole a Dixon:

 

En cuarta posición quedó Ed Carpenter con Tony Kanaan siguiendole en quinta posición, estos dos fueron los últimos de los que pudieron romper la barrera de los 231mph de promedio. Alex Palou, fue el tercer Ganassi más rapido y el más rápido de los que se quedaron dentro del promedio de 230mph valiendole esto la sexta posición en la segunda fila. Ya la tercera la componen, Ryan Hunter-Reay septimo, Helio Castroneves octavo y Marcus Ericsson noveno.

Aquí les dejo el reporte completo del Fast Nine, con sus promedios de velocidad: 

Cabe destacar que en estas tres primeras lineas tenemos cuatro ganadores de las 500 (Dixon, Kanaan, Castroneves y Hunter-Reay).

¿Saldrá el ganador de las 500 millas de entre los pilotos de las tres primeras filas?

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.