IndyCar

IndyCar | Indy 500 | Ganassi lleva a todos sus autos al Fast Nine, Power al Bump Day

Intenso primer día de clasificación para las 500. Palou pasó con los más rápidos pero chocó al intentar mejorar, O´Ward será décimo segundo y Montoya atrás en 24.

( palabras)
IndyCar | Indy 500 | Ganassi lleva a todos sus autos al Fast Nine, Power al Bump Day
Fuente imagen: IndyCar / Chris Jones

 

El primer día de examen llego a la capital de Indiana; Honda y Chip Ganassi Racing dieron otro golpe de superioridad sobre la mesa, llevando siete y cuatro participantes a los mejores clasificados respectivamente. Scott Dixon dominó los tiempos desde que salió en el primer intento cronometrado, dejando el promedio en 231.828 millas por hora que ya nadie pudo bajar en las seis horas de actividad en pista.

El veterano Tony Kanaan, quien regresó para correr los óvalos en el auto de Jimmie Johnson, se puso tercero saliendo octavo a poner su registro. Había una duda si las condiciones de pista iban a afectar a los que dieran sus vueltas más tarde, pero Ericsson en el trigésimo segundo turno se metía  noveno y Alex Palou lo hizo en séptimo, impresionante el español que ya había sido rápido el año pasado más. Colton Herta llevó a Andretti Autosport a la segunda posición aunque por momentos parecía que le arrebataría a Dixon el primero provisional. Ed Carpenter se alzó como el mejor equipo motorizado por Chevrolet, Ed  y Rinus Veekay, ganador de la última carrera, fueron cuarto y quinto. Helio Castroneves revivía buenas épocas al meterse sexto de mano de Meyer Shank que tiene soporte técnico de Andretti que sumaba otro auto más con Ryan Hunter-Reay en el octavo puesto.

Patricio O´Ward fue el vigésimo en turno a clasificar, fue competitivo buscando colarse a la segunda parte de la clasificación el domingo pero no obtuvo un buen registro y terminó P12 después de que otros si mejoraron al dar un segundo intento. Juan Pablo Montoya terminó 24, nada sorprendido el colombiano  que dijo que era la tendencia que venían demostrando en prácticas y aunque dio otra serie de cuatro vueltas no pudo subir en la tabla.

El golpe de realidad le llegó al Team Penske con el novato Scott McLaughlin como el piloto a la vanguardia en la posición 17, Josef Newagrden fue 21 aún cuando salió más tarde a probar otro ajuste por la tarde, Simon Pagenaud era 26 y lo más alarmante fue lo sucedido con Will Power, el excampeón de la serie en 2014 y ganador de las 500 millas en 2018, no lograba hacer funcionar los ajustes del monoplaza y caía 31 hacia la fase de eliminación del domingo, aunque realizó un intento más no lograba pasar el corte.

Curioso fue el caso de Jack Harvey que en su primer intento tuvo un problema con su neumático trasero derecho que delaminó inexplicablemente, mostrando dos marcas de desgaste que hacían más entendible como de una vuelta a otra su velocidad se redujo notoriamente.  Después de hacer otro intento en la tarde se clasificó P20.

El susto del día fue cargo de Alex Palou que salió a dar un intento adicional buscando mejorar, a su  paso por la curva 2 perdía la trasera del auto 10 golpeando las barreras Safer del exterior y rompiendo toda la parte derecha del Dallara. El español salió bajo su propio pie y fue dado de alta rápidamente, ahora el equipo se quedará reparando su auto para salir el domingo nuevamente. Santino Ferrucci corrió con un Rahal Letterman Lanigan reconstruido, ya que había roto el auto original el viernes, y entró en la posición 23.

A Sage Karam, Charlie Kimball, Simona De Silvestro y RC Enerson tampoco les fue posible dar un tiempo que los metiera a los 30 clasificados y competirán mañana domingo en la mañana por los tres lugares en el llamado Bump Day. Serán 75 minutos en los que los cinco involucrados harán sus intentos para buscar ser los mejores tres clasificados y entrar a las Indy 500.

t
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.