IndyCar

IndyCar | Indy 500 | Ganassi derrocha velocidad en la práctica del viernes

Honda ha vuelto a mostrar musculo previo a la clasificación. O´Ward, rápido en simulación a cuatro vueltas.

( palabras)
IndyCar | Indy 500 | Ganassi derrocha velocidad en la práctica del viernes
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

 

Hoy fue el día de abrir el grifo a las unidades de potencia y buscar la velocidad que necesitarán para clasificar en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway. Chip Ganassi Racing fue el protagonista del día con sus cuatro autos dentro de los cinco más veloces liderados por el campeón reinante de la categoría Scott Dixon.

Desde este viernes los equipos tienen permitido elevar la presión de los turbo compresores para incrementar hasta 90 caballos de potencia adicionales que se usaran para las sesiones de clasificación del fin de semana. Honda se volvió a mostrar sólido en este apartado con nueve autos de los diez primeros en la lista de velocidades con tráfico. Alex Palou sigue sorprendiendo con su adaptación y aunque fue el “peor” de CGR se colocaba quinto.

“El equipo fue realmente rápido. Creo cada vez que uno de los coches de Ganassi salía, mejoraba y mejoraba en una gran manera, comentaba en conferencia Dixon.

tabla
Caption

 

Esto se reafirmó en la llamada hora feliz, los sesenta minutos finales del viernes en que los pilotos salen a simular sus vueltas de clasificación. Después de estos cuatro giros sin rebufo, Marcus Ericsson se quedó con el mejor promedio: 231.95 millas por hora. Patricio O´Ward fue el mejor motorizado pro Chevrolet  al ubicarse tercero en esta comparativa, Ed Carpenter fue séptimo y Rinus Veekay décimo.

“Cuando me vaya a descansar en la noche voy a descansar en paz”, decía el mexicano al terminar el día. La última run que hicimos fue buena, fue la que realmente me dio la calma.

 

Los autos de Team Penkse  se vieron muy lejanos en ritmo de clasificación, incluidas las simulaciones a cuatro vueltas. Josef Newgarden fue el referente, 22 en la tabla de tiempos oficiales seguido por el debutante McLaughlin en 24, Power 29 y Pageanud 30.

Juan Pablo Montoya tampoco ha tenido una preparación contundente, hoy fue vigésimo quinto cinco puestos detrás de Rosenqvist en el otro Arrow McLaren SP.

En las posiciones que en este momento lucharían por la última fila de clasificación se encuentran Sage Karam, Simona De Silvestro, Sebastien Bourdais, Charlie Kimball y RC Enerson. Cuatro entradas que exclusivamente correrían para Indy 500. AJ Foyt no parece tener el aniversario que buscaba para el mes de mayo, dos de sus autos están apenas arriba de la posición 30 y otros dos casi al final de la tabla.

 

Para finalizar el día se realizó el sorteo del orden en que se darán los intentos para clasificar en día sábado. Los que se puede pensar tendrán ventaja son los primeros en salir pues no batallarían con las temperaturas cálidas en el asfalto que puedan hacer caer rápidamente el rendimiento del neumático. Montoya será décimo sexto, después será el turno de O´Ward en vigésimo, Palou es el último de los hispanohablantes en vigésimo octavo.

Mañana se tendrá la primera parte de la clasificación puede ver el formato en esta nota y le recordamos que puede revisar los horarios en este enlace también.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.