IndyCar

IndyCar | Indy500 | Tony Kanaan lideró el tercer día de prácticas, fuerte accidente para Ferrucci

El piloto brasileño Tony Kanaan, terminó la clasificación del día puntero, seguido de Conor Daly y Santino Ferrucci. Newgarden y Dixon completaron el TOP 5.

( palabras)
IndyCar | Indy500 | Tony Kanaan lideró el tercer día de prácticas, fuerte accidente para Ferrucci
Fuente imagen: IndyCar

Kanaan, de 46 años de edad y ganador de las 500 millas en 2014, lideró el día tres de las prácticas rumbo al evento en el Indianapolis Motor Speedway. El brasileño terminó primero luego de haber conseguido la mejor vuelta promedio de 00:39.9395. La temperatura ambiental y de la pista sigue escalando, luego de comenzar las sesiones con un clima frío el día martes, las condiciones en el circuito se vuelven cada día más cálidas.

Desde temprano hubo incidentes. Colton Herta rozó la pared de la Curva 4 cuando condujo a alta velocidad entre el muro y el auto conducido por Scott McLaughlin. Esto debido a los tres autos de Rahal Letterman Lanigan Racing, que realizaban una vuelta de formación lentamente en el primer tiempo de la sesión, provocando que McLaughlin y Simona de Silvestro tuvieran que frenar, provocando el incidente con Herta que pudo haber terminado en una situación peligrosa.

 

Finalmente los pilotos fueron sancionados y los tanto Takuma Sato, como Graham Rahal y Santino Ferrucci, no podrán participar en los primeros 30 minutos de práctica el viernes.

Conor Daly sigue con una participación sólida en el óvalo de 2.5 millas al terminar segundo con un tiempo de 00:39.9565. Santino Ferrucci logró mantenerse tercero a pesar de haber sufrido un fuerte accidente, a 0.0744 centésimas de Kanaan.

El piloto americano hizo un trompo a la izquierda en la curva 2 y golpeó fuertemente con la barrera SAFER antes de detenerse inmediatamente. La parte trasera del coche sufrió graves daños y Ferrucci fue trasladado al hospital para revisiones en su pie izquierdo.

 

Cuarto en las estadísticas finales fue Josef Newgarden y el piloto que lideró las pruebas en la sesión de ayer miércoles, Scott Dixon, finalizó quinto. Veekay, Castroneves, Marcus Ericsson, Sato y Colton Herta completaron el TOP 10.

Pato O’Ward terminó la sesión en la posición 15, a 0.3591 décimas del líder. A pesar de que es su peor resultado luego de terminar septimo en las dos primeras prácticas, continúa posicionado como el mejor Arrow McLaren en pista ya que Felix Rosenqvist y Juan Pablo Montoya terminaron P16 y P22 respectivamente. Alex Palou finalizó P11.

Las prácticas continúan mañana desde el mediodía hasta las 6 p.m. (ET) en el viernes conocido como el “Fast Friday”, que verá a los competidores prepararse para tiempos de vuelta de clasificación. Es el primer día con asistencia elevada de impulso en los turbocompresores del motor, añadiendo entre 80 y 90 caballos de fuerza a los autos, situación que continúa en el drama del sábado y el domingo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.