IndyCar

IndyCar | GMR Grand Prix | Enfrascado en el tráfico, O´Ward terminó P15

Fuera de las posiciones importantes, el piloto mexicano luchó por llegar a las vueltas planeadas para hacer trabajar su estrategia.

( palabras)
IndyCar | GMR Grand Prix | Enfrascado en el tráfico, O´Ward terminó P15
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski


Atrapado en la parte trasera de la parrilla, Patricio O´Ward sufrió con el rendimiento de los neumáticos blandos en el circuito permanente de Indianápolis. Terminando décimo quinto a seis posiciones del líder Scott Dixon y con muchas dudas respecto a su auto.

El día viernes fue bastante claro que los autos de Arrow McLaren SP no tenían velocidad a una vuelta, sus tres conductores quedaron fuera de la primera fase de clasificación con Patricio en la décimo octava posición de salida para este sábado. La marcarse la bandera verde un toque de Simon Pagenaud con Conor Daly hacia que varios autos evadieran al auto de Ed Carpenter Racing, entre ellos O´Ward se iba por la escapatoria pavimentada y se reintegraba en la parte final del pelotón.

Los estrategas del equipo, pensado en la importancia de correr sin tráfico, apostaron por parar en la temprana neutralización de carrera y montar un juego de bandas usadas el auto número 5. Algo similar hizo Ganassi con Dixon que también se vio entre los que evadieron a Daly. El problema fue que el regiomontano se quejó muy rápido de la vida de las Firestone rojas y lo detuvieron entes de lo pensado por un juego de blandas nuevas. Esto afecto la secuencia de detenciones siendole imposible recuperarse.

“Finalizamos en la quinceava posición”, comentaba O´Ward en un vídeo con su opinión. “Este fin de semana, no solo para mi sino para todo el equipo Arrow Mclaren SP, no fue para nada bueno. “Debemos retroalimentarnos con los ingenieros y ver que fue mal. Regresaremos más fuertes.

El consuelo de ser el mejor clasificado entre sus compañero fue prácticamente nulo. Correr en tráfico ha sido uno de los dolores del auto de Schmidt Peterson esta temporada. Según palabras del mexicano el monoplaza consume mucha goma.


Los puntos obtenidos en el IMS lo mantienen en la cuarta posición del campeonato detrás de Newgarden pero a 30 puntos de Dixon que remontó hasta el noveno puesto.

“Tenemos trabajo por hacer en los circuitos de ruta, fuimos muy fuertes en el super speedway en Texas. Vemos adelante hacia las 500, es la corona del calendario, la que realmente queremos ganar. Ahora estamos muy concentrados en eso ahora y después seguiremos con Detroit. “Tenemos que ser mejores”.

El martes por la tarde Patricio regresa al auto para rodar en la configuración de óvalo de Indianápolis. La clasificación para Indy 500 será el próximo sábado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.