IndyCar

Indycar | GMR Grand Prix | Rinus VeeKay alcanza su primer triunfo en Indycar

Cinco carreras, cinco ganadores. Tres nuevos ganadores, ¡una temporada al rojo vivo! En segundo lugar llega el francés Romain Grosjean y en tercero Alex Palou. Pato O´Ward arriba en posición 15.

( palabras)
Indycar | GMR Grand Prix | Rinus VeeKay alcanza su primer triunfo en Indycar
Fuente imagen: Indycar.com


En una temporada que promete ser de las mejores, Rinus Veekay de Ed Carpenter Racing se alza en lo más alto del podio ganando a Grosjean de Dale Coyne Racing la pulseada estrategica en el circuito permanente de Indianapolis.

Llevamos cinco carreras en lo que va de la temporada y tenemos cinco ganadores diferentes, a esto sumamos tres nuevos ganadores en la categoría, Palou en Barber, Pato en Texas y hoy Veekay. Las otras dos correas las ganaron Herta y Dixon.

Además de tener una gran temporada, por lo peleada,  tenemos la nueva generación de corredores que acechan a la vieja guardia de la categoría, muchísimos condimentos fin de semana tras fin de semana.

Rinus Veekay no clasificó a los Fast Six, largó desde el séptimo lugar, y realizó una carrera solida, de ritmo rápido y de ahorro de combustible, pudiendo largar desde el inicio con el compuesto Black Primary. Realizó un stint de 13 vueltas con este compuesto, lo que le permitió luego siempre poner compuesto rojo en las próximas dos detenciones que era el óptimo par la carrera de hoy.

En la salida de la segunda salda de pits, Romain Grosjean se complicó con el tráfico y Rinus venía muy rápido en rojos, había superado a Alex Palou con una gran maniobra y el piloto francés ex Haas no pudo defenderse con los neumáticos negros fríos y fue superado por el holandés y enseguida le hizo una diferencia de tres segundos. 

Después en la conferencia de prensa, Grosjean declararía que el tráfico lo ha complicado, y lo vimos peleando cuando intentaba quitarle una vuelta al temperamental Takuma Sato, inclusive fueron al toque. Pero también declaró que para él, el japonés se pasó de la ralla, aunque “Indycar la regla es así”

En tercer y último Stint la diferencia fue aún mayor, los dos con neumáticos rojos usados pero cinco segundos de diferencia. Mucho. Amenazaba la lluvia, cayeron algunas gotas pero no lo suficiente como para complicar a los pilotos, solo una salida de largo de Josef Newgarden.

En pocas vueltas la diferencia ascendió a siete segundos y ya fue prácticamente imposible para Gosjean darle caza al VeeKay.

“El auto se sintió muy bien ya hoy desde temporada desde el Warm up, tal vez no con los neumáticos negros pero si con los rojos” declaraba Rinus Veekay “Tengo suficiente experiencia en este circuito, mi primera test fue en esta pista con un Indy Pro 2000, me gusta mucho esta pista, especialmente con un buen auto, estoy muy contento, muy agresivo con los sponsors y con el equipo”

Alex Palou de gran trabajo acaba en tercer lugar, el español que este año está debutando con el auto de Ganassi y que ganó la primera carrera en Barber suma buenos puntos en el campeonato y sigue cerca de su compañero de equipo Scott Dixon. En la conferencia  de prensa Gerardo Ramirez de Motorlat.com le preguntó al español si pudo ir por Romain en ese tercer stint, el de Chip Ganassi comentó que el tráfico lo molestó y perdió unos tres o cuatro segundos, además de ser molestado por Jimmy Johnson.

Cuarto llegó Josef Newgarden, quien nunca pudo pelear por el podio en esta carrera, no tenía ritmo en el auto, pero solo esta a 28 puntos del primero Dixon en el campeonato, quien llegó en novena posición luego de tener que hacer una carrera de otra ventana de estrategia para escalar en el clasificador.

Siguen los autos de Andretti en la columna del “debe” en séptimo llegó Alex Rossi quien no logra redondear un buen resultado en lo que va del año.

Es el mes de Mayo y tenemos toda la acción en el circuito IMS, el martes comienzan la pruebas para las 500 Millas de Indianápolis de cara a la clasificación del próximo fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.