IndyCar

IndyCar | Texas XPEL 375 | O’Ward: “No hay mucho que puedas hacer más que amarrátelos y darle”

Después de una gran victoria en el óvalo de Fort Wort el más reciente ganador de IndyCar atendió a las preguntas de MotorLat.

( palabras)
IndyCar | Texas XPEL 375  | O’Ward: “No hay mucho que puedas hacer más que amarrátelos y darle”
Fuente imagen: IndyCar Joe Skibinski

Era cuestión de tiempo para que Patricio O’Ward se llevara la primera victoria en su cuenta, el nivel que ha mostrado desde el año pasado ha ido en constante crecimiento. Ahora, después del podio obtenido el día sábado, retomó esa experiencia para pelear contra los campeones de la serie y llevar al Arrow McLaren SP a lo más alto del podio.

Partiendo desde la cuarta posición, Patricio se vio atrapado detrás del Penske de Will Power en la primera etapa de la contienda. Jack Harvey fue el primero en asentar un movimiento inesperado y superaba a ambos autos, lo que desesperó al regiomontano, peor su estratega le pidió calma al verlo que intentaba insistentemente superar al campeón del 2014. 

En un giro inesperado, Harvey mostraba problemas en su auto y dejaba una estela de humo dejando a Pato ganar una posición cuando en la vuelta 117 se marcaba neutralización de carrera. Después de detenerse por neumáticos nuevos y regresar quinto, el piloto se desató y en el reinicio de lanzaba por fuera para superar dos autos invadiendo una parte de la pista que pedía agarre al mantenerse por mucho tiempo en ella.  

 

En vídeo conferencia al final del día, le preguntamos a Patricio que lo hizo tomar esa decisión. 

“Sabia que la única chance para adelantarme y ganar esta carrera era estar primero- segundo en el tren de carros, tengo que adelantar de dos o tres carros en la rearrancada y no hay mucho que puedas hacer más que amarrártelos y darle. 

“Si me tocó (hace un movimiento con la mano temblando), seguramente vieron todos, me puso al límite cien por ciento... Después de que lo controlé cuando Power me mandó muy abajo, eso es lo peor que puedes hacer porque la gente sale volando y yo no salí volando y dije ~si allí no salí volando, no lo voy hacer si voy por fuera~”. 

 


El impulso de carrera era favorable para el auto número 5 que comenzó a meterse en al lucha por el liderato entre Graham Rahal y el campeón reinante, Scott Dixon. La última detención por gomas nuevas la realizó un vuelta más tarde que los entonces punteros, fue otra bandera amarilla se marcaba en la pista por un neumático perdido del auto de su coequipero.

En el reinicio lideraba Josef Newgarden, bi campeón de Penske, el director de su equipo le pedía conservar combustible y esperar el momento adecuado pero el mexicano se adelantó a la orden y superaba a Negwarden por el interior de la curva y, para asombro de más de uno, incrementaba su distancia vuelta a vuelta. 

Preguntamos también a Pato cuando supo que su auto tenía al capacidad de lograr ese margen de 1.2 segundos que metió al final..

“Desde el principio de la carrera cuando estaba presionando a Power, yo sabía y lo dije por la radio ~tengo mucho más en este carro pero no puedo pasar~. A mediados de carrera es de te tiras o te vas a quedar allí”, explicaba el ahora sub-líder del campeonato. 

“Eso es lo hizo que al final del día me aviente; no muchas veces tienes un carro así de rápido y de dominante contra otros. Es una de las categorías más difícil de ganar para un piloto y tenemos que aprovechar esta oportunidad”.

 


Para cerrar con broche de oro, hay que recordar que a inicio de temporada el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, le prometió a O’Ward subirlo al auto de Formula 1 para los test de pilotos de fin de año si conseguía una victoria para el equipo. Aunque esto ya ha sido confirmado, el regiomontano no pierde su meta que es contender y conquistar el titulo de la IndyCar 2021. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.