IndyCar

Indycar | #genesys 300 | Dixon gana en Texas, Pato tercero

Scott Dixon y Chip Ganassi muestran las credenciales de campeones en Texas y se llevan la primera de dos carreras. Pato O´Ward de gran estrategia llega en tercer lugar y consigue su primer podio de 2021 Alex Palou llega cuarto y consigue su mejor resultado en Ovalos.

( palabras)
Indycar | #genesys 300 | Dixon gana en Texas, Pato tercero
Fuente imagen: Indycar.com

Scott Dixon gana la primera ronda de dos carreras en Texas largando desde el tercer lugar y consigue en esta tercera fecha del Campeonato de Indycar 2021 su primer triunfo del año. Pato O´Ward consigue su primer podio de la temporada y el rookie Scott Mcloughlin de Team Penske le dieron a Nueva Zelanda un 1-2.

El actual campeón salto temprano a la posición 1 de la carrera al largar mejor que Will Power y enseguida poder superar a Aelx Palou, su compañero de equipo que había conseguido la Pole. No hubo clasificación al suspenderse por lluvia la Qualy, por ende tuvieron que largar en orden según el ranking de cada piloto en el campeonato.

Desde allí Dixon con su Ganassi prácticamente no iba a solar la P1 en toda la carrera salvo en las detenciones en pits, es decir de forma circunstancial y la clave de la carera fue la administración de los neumáticos, ya que gran parte de la parrilla se quejaba de vibraciones con sus Firestone, por lo que conseguir girar en punta del peloton con aire limpio fue clave para que el neozelandés marcara su primer triunfo de la temporada.

La primera amarilla de neutralización llegaría en la vuelta 57 al producirse el accidente de Sebatian Burdais que fue impactado por detrás por el dos veces campeón de Penske Josef Newgarden. El golpe de Burdais fue fuerte y un ángulo peligroso, pero por suerte salió ileso del auto. Josef Newgarden sería penalizado por el accidente.

A raíz de esta neutralización, entraron todos los primeros, pero perjudicó a los que ya habían parado pocas vueltas antes, costando la carera de Will Power por ejemplo.

La diferencia de girar con nuemáticos nuevos a girar con ya gastados de varias vueltas era enorme, por lo que aquellos pilotos que dicidieron adelantar la parada en pits pudieron girar más rápido y así conseguir adelantar posiciones, y así fue como Feliz Rosenqvist como compañero de Pato con el otro Arrow McLaren SP se ubicaba en la posición 2 desplazando a Palou, quien también sería desplazado por Mcloughlin.

Felix estaba a 7 segundos de diferencia de Dixon pero cuando el de Ganassi se encontró Hinchliffe para lapearlo, este nunca lo dejó pasar, por lo que Rosenqvist rápidamente se puso a rebufo de Dixon.

Dixon cuidadoso como siempre sabiendo que no se puede girar en dos lineas en Texas, recién arriesgo para superar al canadiense en ese momento, dejando la tarea a Rosenqvist quien demoró unas vueltas, y al superarlo el canadiense perdió el auto al subir su linea, y esto fue todo; golpe contra la pared y otra neutralización.

Entran todos pits y Rosenqvist perdió toda chance de carera al salir en P13, ya que tuvo que esquivar a Ericsson que quedaba atravesado en medio de la calle de boxes al perder una rueda.

En el reinicio, quedaban Mcloughlin, O´Ward y Palou detrás de Dixon pero desde allí con aire limpio ninguno pudo dar casa del séxtuple campeon que se alzó en lo mas alto del podio y así esperar la segunda carrera del día de mañana.

Con esta carrera de aprendizaje, será muy interesante ver las estrategias que adoptan los equipos para las detenciones del día de mañana.

Resultados extra oficiales:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.