IndyCar

IndyCar | Gran Premio San Petersburgo | Frustrante carrera para Pato O´Ward

Terminar en la parte baja de la tabla resume el mal desempeño del día en el auto número 5.

( palabras)
IndyCar | Gran Premio San Petersburgo | Frustrante carrera para Pato O´Ward
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

La segunda fecha de la temporada 2021 resultó ser bastante desalentadora en las ambiciones de Patricio O´Ward, cruzó la bandera a cuadros en la décimo novena posición en una jornada que sólo fue en retroceso para su Arrow McLaren SP.  

“No sé como describirlo, probablemente horrifico”, declaró el piloto al final del día.


Al ondear la bandera verde, el regiomontano se encontraba en medio de la recta principal, por su lado izquierdo Rinus Veekay y Aleander Rossi se le colaron por el interior de la curva 1 lo que lo hizo retroceder. Montaba los Firestone negros nuevos en la etapa inicial y se veía que batallaba para meterlos en la ventana de trabajo por lo que Rahal y Dixon también lo superaban.

Su primera detención no fue hasta la vuelta 34 por los rojos nuevos; aunque logró subir puestos, se quejaba por el funcionamiento del compuesto blando pero le pidieron aguantar unas vueltas más para ir hasta el final. En dos vueltas lo superaron tanto Palou como Power oblingando al equipo a llamanlo al cambio de compuestos.

En gomas duras usadas y con mucho cambio de ala delantera para ir a atacar, O´Ward regresó a pista décimo octavo, pero unas vueltas más tarde, Ed Jones tiene un contacto ligero por la parte trasera del Arrow McLaren, haciéndolo perder un puesto. Más adelante Jones golpea también a Hinchcliffe y Patricio se impacta con el Dale Coyne rompiendo su ala frontal.

 


Después de parar para cambiar el cono delantero y perder muchos segundos, “Pato” ya solo pudo recuperar una posición en pista finalizando décimo noveno.

“Cambiaremos velocidades para ver hacia Texas, es una fecha doble, muchos puntos para tomar. 

“Estaremos buscando redimirnos”.

Con once puntos ganados hoy, O´Ward se ubica décimo primero en el campeonato a dos unidades de Josef Newgarden.

La siguiente semana será de acción compacta y muy intensa con la práctica, clasificación y carrera para el día sábado y corriendo nuevamente el día domingo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.