IndyCar

Indycar| San Petersburgo | Colton Herta se adjudicó la Pole

Pole de Colton Herta en San Petersburgo

( palabras)
Indycar| San Petersburgo | Colton Herta se adjudicó la Pole
Fuente imagen: Indycar.com

El Firestone Grand Prix of Saint Petersburg tuvo a Colton Herta en la Pole Position, en la clasificación correspondiente a la segunda fecha de la NTT Data Indycar Series en su segunda carrera como piloto 100% Andretti. Jack Harvey compartirá primera fila junto al hijo de Bryan Herta.

Luego de que Josef Newgarden marcó el camino en los dos entrenamientos tanto el viernes como hoy por la mañana, el primer grupo clasificatorio abrió el telón de la clasificación para el Gran Premio en San Petersburgo.

Patricio O’Ward fue el más veloz mientras que Scott Dixon sufrió un par de despistes sumado a un golpe contra el muro. Aún Así, pudo meterse en el Top 12.

En el segundo, todo fue muy disputado entre el bicampeón de Penske, Scott McLaughlin, Jack Harvey y Alex Palou. El monarca 2011 de Indy Lights marcó el mejor registro, mientras que Will Power quedó eliminado del siguiente corte clasificatorio tras haber rozado el muro del circuito callejero,

El mexicano de Arrow Mclaren SP; el subcampeón actual;  Alexander Rossi; Alex Palou; Jack Harvey; Graham Rahal; James Hinchcliffe; Rinus VeeJay; Simon Pagenaud; Sebastien Bardais; Colton Herta y el propio emblema de Chip Ganassi Racing accedieron a la instancia de los doce más rápidos, previo a la tanda final, donde quedaron seis pilotos, y entre ellos se alternaron la puja por la Pole. Los eliminados fueron el neerlandés de Ed Carpenter, el hexacampeón, Rahal, el ganador de Barber, el NAPA #27 de Andretti Autosport y el canadiense de la escuadra de la familia Andretti.

Herta, Newgarden, el francés de A.J Foyt Racing, el azteca Poleman en Barber la semana pasada, el hombre del Meyer Shank Racing y Pagenaud eran los hombres que batallarían por la mejor colocación en la grilla de partida para la carrera del domingo.

El jóven con paso por Harding y la escuadra de la familia Steinbrener cortó la hegemonía de Newgarden, que finalmente fue tercero, seguido por el galo vencedor de las 500 Millas de Indianapolis en 2019, el ex campeón de Indy Lights y el galo tetracampeón de la desaparecida Champ Car.

La carrerase largará mañana desde las 13.30 Horas (Argentina), aunque previo a ello habrá un Warm Up a las 10.05 de la mañana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.