IndyCar

Indycar|Patricio O’Ward empezó la temporada de la mejor manera en Barber

Pole Position de Patricio O'ward en Barber Motorsports Park.

( palabras)
Indycar|Patricio O’Ward empezó la temporada de la mejor manera en Barber
Fuente imagen: Indycar.com

El piloto de Arrow Mclaren SP se adjudicó la Pole Position en la clasificación de la NTT Data Indycar Series en Barber Motorsports Park correspondiente al Honda Indy Grand Prix Of Alabama. Alexander Rossi y Alex Palou debieron conformarse con una satisfactoria clasificación, siendo segundo y tercero respectivamente.

La espera llegó a su fin, y luego de los dos entrenamientos, dominados por Alex Palou y Alexander Rossi, la clasificación se puso en marcha con dos grupos en el primer corte clasificatorio.

En el primer grupo que salió a pista, se destacó la presencia de dos de tres debutante: Scott McLaughlin y Jimmie Johnson. Los tiempos estuvieron muy peleados, y el ex tricampeón del Repco Supercars Championship de Australia llegó a quedar en cuarta colocación, mientras que el español de Chip Ganassi Racing fue la referencia.

El segundo grupo clasificatorio tuvo como grandes golpes de escena un inconveniente mecánico de frenos en el auto 29 del Steinbrener con asistencia técnica de Andretti Autosport de James Hinchcliffe. Por otro lado, Félix Rosenqvist sufrió un despiste en su estreno con Arrow McLaren SP, posteriormente a que su compañero, Patricio O’Ward, se posicionó al frente del clasificador.

Esa alegría le duraría poco al mexicano, ya que Colton Herta se trepó a la cúspide en este grupo, donde los seis mejores avanzaron a la siguiente ronda.

El jóven piloto, que a partir de esta temporada es piloto íntegramente Andretti, fue desbancado por el azteca, Palou y un sorprendente Romain Grosjean, quien dio pelea en toda la clasificación con el auto del Dale Coyne Racing.

El último corte clasificatorio, en el cual los seis mejores disputaban la Pole, tuvo revancha para el ex Carlin mostró todo su potencial y dejó sin chances al subcampeón 2019, que debió conformarse con la colocación de escolta.

El ibérico de Ganassi, Will Power, Scott Dixon y Marcus Ericcson lo seis primeros. Más atrás se ubicaron el debutante Grosjean, Josef Newgarden, Herta y Conor Daly en el Top Ten.

La cita apertura de la temporada 2021 se pondrá en marcha este domingo desde las 16:30 Horas (Argentina).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.