IndyCar

Indy Car | Previa de Alabama

Este fin de semana comienza la temporada de IndyCar. Aquí, la previa de MotorLat para llegar con toda la información a la carrera

( palabras)
Indy Car | Previa de Alabama
Fuente imagen: indycar.com | Matt Fraver

La IndyCar hace su primera parada del 2021 con el Honda Indy Grand Prix of Alabama, el cual es albergado en el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama, desde 2010. Aunque en las últimas ediciones esta carrera ha sido la 3ª fecha del calendario, las modificaciones generadas por la pandemia la han colocado en este año como la carrera inaugural, siendo la primera vez que este autódromo dé comienzo a una temporada de la serie.

Esta pista se encuentra conformada por 3,83 kilómetros y 17 curvas, teniendo cambios de elevación de 25,91 metros y con un ancho de pista mínimo de 13,72 metros. La extensión de su recta frontal es de 426,72 metros, mientras que la recta trasera es de 335,29 y se corre a 90 vueltas en sentido de las agujas del reloj (344,72 km).

Dentro del parque se sitúa el Barber Vintage Motorsport Museum, el cual fue nombrado en 2014 por el Récord Guinness como la colección más grande de motocicletas del mundo.

El año pasado esta carrera fue suspendida y aunque la tenemos de vuelta en 2021, las restricciones debido al COVID-19 no se terminan y se espera que el domingo asistan aproximadamente 20 mil personas, entre el público general, patrocinadores, vendedores, personal de la carrera y voluntarios. Con esta ocupación, se calcula que se alcanzará el 50% de la asistencia en comparación a lo que habitualmente se espera. Además, se ha indicado a los espectadores y equipos mantener las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, toma de temperatura, distanciamiento social, entre otras, pero aún con estas limitaciones, el evento ha generado gran expectativa y en el sitio oficial del circuito, se ha informado que ya se ha hecho la venta completa para los boletos del domingo. 

Team Penske es una de las grandes dominantes en esta pista, siendo el equipo que ha logrado la victoria en seis ocasiones sobre diez carreras disputadas, mientras que el piloto con más lauros es Josef Newgarden, con tres (2015, 2017 y 2018), mientras que su compañero de equipo Will Power es el que ha obtenido más veces la pole position, con cuatro (2010, 2011, 2014 y 2017).

La última edición fue en 2019, que tuvo a Takuma Sato como poleman y vencedor de la competencia, en una carrera donde el 1-2 del Rahal Letterman Lannigan se vio impedido ya que Graham Rahal, quien había clasificado en segunda posición, debió abandonar tras 55 vueltas a causa de problemas mecánicos en su Dallara. El compañero de equipo del nipón tuvo inconvenientes desde la primera parada en boxes. Scott Dixon y Sébastien Bourdais acompañaron al japonés en el podio, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. La estrategia utilizada por la mayoría fue la de tres paradas en boxes, siendo la última en situación de bandera amarilla por el accidente de Max Chilton, que se fue contra los neumáticos antes de la entrada al pit lane tras un contacto con Tony Kanaan. Sin embargo, Bourdais logró llegar al podio con solamente dos detenciones.

 

Definitivamente las expectativas para este año son altas. Andretti, Penske y Ganassi tendrán cuatro autos a tiempo completo y se espera que peleen los puestos de vanguardia, a pesar de que el equipo de Chip no tiene poles ni victorias en este circuito. Será el debut absoluto de Jimmie Johnson y Romain Grosjean, además de la primera carrera de Álex Palou en CGR y Felix Rosenqvist en Arrow McLaren SP. Scott Dixon buscará su primera victoria en esta pista, donde tiene ocho podios sobre diez competencias disputadas.

A continuación, la lista de inscritos:

Equipo Motor # Piloto
A. J. Foyt Enterprises
Chevrolet 4 Dalton Kellett
14
Sébastien Bourdais
Andretti Autosport
Honda 26 Colton Herta
27
Alexander Rossi
28
Ryan Hunter-Reay
Andretti Steinbrenner Autosport
Honda 29 James Hinchcliffe
Arrow McLaren SP
Chevrolet 5 Patricio O'Ward
7
Felix Rosenqvist
Carlin
Chevrolet 59 Max Chilton
Chip Ganassi Racing
Honda 8 Marcus Ericsson
9
Scott Dixon
10
Álex Palou
48
Jimmie Johnson
Dale Coyne Racing & Rick Ware Racing
Honda 51 Romain Grosjean
Dale Coyne Racing & Vasser-Sullivan
Honda 52 Ed Jones
Ed Carpenter Racing
Chevrolet 20 Conor Daly
21
Rinus VeeKay
Meyer Shank Racing
Honda 60 Jack Harvey
Rahal Letterman Lanigan Racing
Honda 15 Graham Rahal
30
Takuma Sato
Team Penske
Chevrolet 2 Joseph Newgarden
3
Scott McLaughlin
12
Will Power
22
Simon Pagenaud

Por último, te invitamos a ver el cronograma para que tengas el horario según tu país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.