IndyCar

Indycar | Sebastien Bourdais marcó la referencia en Indianápolis

El piloto francés  dominó los ensayos de este jueves en el IMS en la sesión para reingresantes.

( palabras)
Indycar | Sebastien Bourdais marcó la referencia en Indianápolis
Fuente imagen: Indycar

Sebastien Bourdais fue el más veloz en la jornada de ensayos en el Brickyard en los tiempos combinados, tanto de la mañana como de la tarde, con el auto 14 de A.J Foyt Racing con un tiempo de 40.1022.

El inicio de la temporada está cada vez más cerca, en Barber Motorsports Park, el 17 y 18 de abril próximo. No obstante, hoy se llevaron a cabo ensayos en Indianapolis Motor Speedway.

El gran susto de la jornada fue el fuerte accidente de Rinus VeeKay. El piloto del Ed Carpenter Racing perdió el control del coche 21 cuando pisó afuera de la línea blanca de la curva uno, su auto dio un giro de 360 grados-impactó contra el muro externo- y debió desertar de la sesión de ensayos de pretemporada, Sólo pudo dar cuatro vueltas en 12 minutos y estaba haciendo buenos tiempos hasta el impacto.

El neerlandés sufrió la rotura de un dedo, pero a pesar de esto, no sufrió más heridas de gravedad.

 

Los pilotos clasificados como veteranos disputarían las primeras dos horas, las siguientes dos para debutantes y aquellos pilotos que necesitaron mayor rodaje en el circuito y las tres últimas horas de acción las disputaron todos los pilotos por igual, del mismo modo que las seis horas de entrenamiento por la mañana. Las condiciones climatológicas modificaron el programa extendiendo el tiempo en pista por la tarde para los reingresos y novatos.

Sage Karam y Helio Castroneves fueron segundo y tercero respectivamente. El piloto de Deyer & Reinbold y el de Meyer Shank quedaron a .4295 y .6039 del francés. James Hinchcliffe, en su retorno a Andretti Autosport, Ed Jones, Juan Pablo Montoya (Arrow Mclaren SP), Simona de Silvestro (Paretta Autosport)-regresó al volante de un Indycar luego de seis años-, Dalton Kellett, Pietro Fittipaldi y Max Chilton los diez primeros.

 

Este viernes habrá una segunda sesión, que se iniciará a las 08:00 hrs locales. Por la falta de actividad debido a lluvias de hoy, se ampliará nuevamente el tiempo sobre la pista.


 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.