IndyCar

IndyCar │ Vuelve la IndyCar iRacing Challenge

La serie virtual de IndyCar vuelve en su 2da temporada en este 2021.

( palabras)
IndyCar │ Vuelve la IndyCar iRacing Challenge
Fuente imagen: NTT IndyCar Series

El año pasado, el mundo fue impactado por la pandemia del COVID-19 y cuando decimos el mundo, nos referimos a todo lo que está en él, e IndyCar no salió ilesa.

Cuando el virus comenzó a expandirse de manera masiva por toda la tierra, coincidió con las fechas de inicio de temporada de varias categorías, forzandolas a posponer o cancelar las fechas de carreras debido al desconocimiento de las medidas de seguridad requeridas para no contraer el virus. Pero, con el mundo basicamente inactivo en operaciones, todo el mundo estaba en cuerentena en casa, cooperando para limitar la velocidad de propagación del virus. Aun así los fans estaban necesitados de ver acción en pista, por lo que unas cuantas categorías decidieron celebrar unas cuantas carreras de manera virtual e IndyCar no fue la excepción, de ahí nació lo que hoy se llama IndyCar iRacing Challenge.

La serie virtual fue un éxito el año pasado por lo que este año volverá a ser celebrada como parte de la pre-temporada 2021.

El calendario de este año será más pequeño que el anterior ya que contará solo con 3 carreras, que serán celebradas entre el 18 de Marzo al 1ro de Abril. Los 3 rounds se dividiran en 3 fechas y de la siguiente forma:

Marzo 18: Circuito Gilles Villeneuve (Montreal)

Marzo 25: Homestead-Miami Speedway (óvalo)

Abril 1: Este último round tendrá una temática que envuelve la decisión de los fans, los cuáles tendrán que votar entre los días 12 al 15 de Marzo para elegir cuál pista quieren que sea utilizada en la celebración de esta última carrera virtual.

También cabe destacar que cada semana se anunciará la alineación para la carrera, lo que nos hace entender que habrá variación entre participantes y que también cada semana habrá un píloto de las series menores del Road to Indy.

Por ahora los pilotos ya confirmados para participar son los siguientes:

- Josef Newgarden
- Simon Pagenaud
- Will Power
- Ryan Hunter-Reay
- Takuma Sato
- Felix Rosenqvist
- Pato O'Ward
- Alex Palou
- Graham Rahal
- Ed Carpenter
- Conor Daly
- Scott McLaughlin
- Romain Grosjean

¿Quienes ganarán estas 3 carreras virtuales? ¡Lo vamos a saber si nos conectamos! IndyCar transmitirá las carreras por su canal de Youtube, asi que todo el que quiera ver las carreras no va a necesitar cable o algún canal de TV especial para ver los eventos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.