IndyCar

IndyCar | Herta animó las primeras entrevistas oficiales con los medios

El primer día de acceso a los medios, destacó la gran revelación de Herta para esta temporada, opacando el arrojado estilo del peinado de Daly.

( palabras)
IndyCar | Herta animó las primeras entrevistas oficiales con los medios
Fuente imagen: Andretti Autosport

Como viene siendo ya una norma desde las restricciones por la pandemia, el departamento de comunicaciones de la IndyCar Series organizó conferencias virtuales con pilotos; esta vez fue mientras que acuden a las instalaciones del Indianapiolis Motor Speedway a realizar diferentes tareas de promoción antes del inicio del año. Con estaciones para tomarse fotografías oficiales, pasando por grabaciones para promocionales de TV y otorgando tiempo para atender las preguntas de la prensa escrita, pudimos conocer algunas impresiones de cara al arranque de la temporada 2021.

 

Muy temprano Conor Daly atrapaba las miradas con su nueva imagen, un corte de cabello que requirió “al menos tres latas de spay”, según palabras de Josef Newgarden. El piloto que repite con Ed Carpenter Racing espera que puedan tener mejoras reales como las que pudo lograr con Carlin el año pasado. Por su parte, el subcampeón Newgarden, destacaba lo competitiva que es la parrilla y como necesitan encontrar donde poner los recursos para dar un paso adelante.


Helio Castroneves nos otorgó unos minutos y respondiendo a la pregunta sobre cuales eran los ajustes que tendría que hacer para estar en perfecto estado decía:

Es un proceso. Recién hablaba de salir del sacacorchos (curvas 7 y 8 de Laguna Seca) con el control de tracción. Imagina conducir por tres años con eso. Creas algunos hábitos. Tienes que reaprender otra vez y cosas como esa, el peso del auto, los frenos, la posición también.

“Para que pongas todo, todas las piezas juntas, tienes que correr. 

“Estos son detalles que, créelo o no, hacen una diferencia. Solo un pequeño ejemplo, los soportes de los frenos o los cilindros maestros, tienes que probar unos diferentes, por la evolución, no puedes solo estar donde estas cómodo, pero también tienes que adaptarte a las cosas que son mejores en el futuro”.

El tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis nos explicaba como el salto de los autos prototipos en el campeonato de resistencia norteamericano a el monoplaza Dallara, era un gran cambio sin importar que tuviera un tren motor del fabricante nipón Honda.  

“Son completamente diferentes, las restricciones en IMSA, además del peso del auto, es completamente diferente. 

Tan pronto tome el acelerador, fue muy bueno, estas de regreso en el juego. 

“Fue como, vivo para esto, finalizaba Helio.

 

Scott McLaughlin, Ed Jones, Takuma Sato y Sebastien Bourdais asistieron por la mañana a charlar con los acreditados por la serie. Y aunque la noticia fresca era la confirmación de la llegada de Pietro Fittipaldi al auto 51 de Dale Coyne Racing para las fechas en óvalos, fue Colton Herta quien sacudió a los reporteros con la noticia de que su padre, Bryan Herta, lo acompañará este año en su rol de estratega de carrera. Recordemos que Bryan ha estado detrás de victorias en Indy 500 con los pilotos de Andretti Autosport y con la ausencia de Marco Andretti en la mayor parte del calendario, le daría oportunidad de sumarse al equipo que apoya a su hijo.

Colton tuvo un par de encuentros desafortunados con Rinus Veekay la temporada pasada, pero comentaba que esto fue algo fortuito y que no lo veía como una nueva rivalidad. Por lo que aprovechamos la oportunidad para preguntarle si sentía una diferencia al correr contra pilotos con quienes estaba más familiarizado como O’Ward, quien fue su compañero de equipo en Indy Lights. 

“Por raro que parezca, creo que puedo competir con Pato más fuerte, respondía Herta. 

“No quiero decir que es un mejor piloto, pero solo lo entiendo más porque he corrido más tiempo con él. Al ir a una curva, puedo entender cuanto puedo confiar en él y presionarlo, cuando él cederá, cuando no lo hará. Creo que eso solo viene con la experiencia. Cuanto más tu corriste con estos chicos, los conoces mejor”.

El 2018 fue un año intenso de los dos pilotos en Road to Indy, pues en la misma organización, lucharon por el campeonato que acabo llevándose el mexicano. Ambos tenían planeado correr al año siguiente con Harding Steinbrenner, pero el presupuesto se cayó para el auto de Patricio.

“He corrido contra Pato desde 2010 en go-karts. He competido con él un largo tiempo. Así que sí, creo cuando tu creces corriendo con esta gente, los entiendes un poco más, sus tendencias, así que puedes presionar a cada uno un poco más duro en pista y salir libre de ello”.

 


Ryan Hunter-Reay, Will Power, Romain Grosejan, Graham Rahal y Jimmie Johnson también se tomaron tiempo para hablar con la prensa en este jueves. Grosjean confirmó que tenía conversaciones con Gene Haas para que lo patrocinara en Indy pero no llegó a buen puerto después de lo sucedido en su choque en F1. Por su parte Graham alabó al nuevo dueño de IndyCar Roger trajo cordura un año en donde no había.

El siete veces campeón de NASCAR sufrió intoxicación por comer en un restaurante de cadena y por eso fue el último del día al tomar la llamada vía remota. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.