IndyCar

Indycar | Patricio O’Ward marcó el rumbo en Sebring

Los test privados de Indycar continuaron el lunes en el Sebring International Raceway.

( palabras)
Indycar | Patricio O’Ward marcó el rumbo en Sebring
Fuente imagen: Indycar.com

El piloto de Arrow Mclaren SP fue el más veloz en los test privados del día lunes en el trazado ubicado en el estado de Florida, donde fueron presentados dos diseños en Penske, tanto de Scott McLaughlin como de Will Power. Catorce autos participaron de la segunda semana de actividad en pista previo al lejano comienzo en abril en Barbar Motorsports Park. Regresando a Sebring para la jornada de ensayo de la NTT Data Indycar Series.

El mexicano, Patricio O’Ward, de Arrow Mclaren SP doblegó ayer a Alexander Rossi (que viene de ganar con Wayne Taylor Racing las 24 Horas de Daytona en su Acura junto a Helio Castroneves, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque) quien terminó a 14 centésimas, mientras que Josef Newgarden, Colton Herta y Oliver Askew finalizaron entre los cinco primeros.

El campeón de Indy Lights 2019 soprendia con su regresó ocupando la butaca de James aHinchcliffe, quien tuvo que hacer cuarentena obligatoria de dos semanas en Canadá. El monoplaza #29 ya había sido conducido por Marco Andretti, quien no disputará la temporada de tiempo completo.

Felix Rosenqvist (Mclaren), Takuma Sato (Rahal Lettermann Lanigan Racing), Conor Daly (Ed Carpenter), Graham Rahal (RLLR), Rinus VeeKay (Carpenter), Power, Pagenaud (Penske), Ryan Hunter-Reay (Andretti) y MacLaughin, el neozelandés de la escuadra del capitán, compltaron los catorce pilotos con tiempos en el dibujo más corto de Sebring International Raceway.

La vuelta del azteca fue realizada en 51 segundos y 790 milésimas, y este arranque parece ser alentador para uno de los grandes pilotos de la temporada pasada, revelación junto a Herta y que promete dar más este año. Eso sí, todavía se hace esperar el ansiado inicio de temporada en Alabama, el 17 y 18 de Abril.


Por otro lado, se presentó la decoración del ex tricampeón del Repco Australia Supercars Championship con PPG como sponsor en diez de diecisiete competencias. Scott MacLaughin hereda el color azul en la unidad del Rookie de Penske.

Mismo caso sucedió con el australiano monarca en 2014, Power llevará la marca Verizon en los costados del monoposto y 5G en la parte frontal con detalles en rojo en los costados de la máquina. Un diseño que se podría comparar con el que utilizará Austin Cindric en los duelos clasificatorios para las 500 Millas de Daytona de la Nascar Cup Series en sólo nueve días, el 11 de febrero.

Vale destacar que Askew no tiene equipo confirmado esta temporada hasta el momento, pero esta oportunidad le genera más de un interrogante al ganador en la clase LMP3 en la Rolex 24 del IMSA WeatherTech Sportscar Championship el pasado fin de semana.

Tiempos extra oficiales del 01-02-2021
Piloto Equipo Motorista Tiempo
Pato O’Ward Arrow Mclaren Chevy 51.79
Alexander Rossi Andretti Honda 51.93
Josef Newgarden Penske Chevy 52.06
Colton Herta Andretti Honda 52.06
Oliver Askew Andretti Honda 52.24
Felix Rosenqvist Arrow Mclaren Chevy 52.26
Takuma Sato RRL Honda 52.30
Conor Daly Carpenter Chevy 52.31
Graham Rahal RRL Honda 52.36
Rinus VeeKay Carpenter Chevy 52.36
Will Power Penske Chevy 52.36
Simon Pagenaud Penske Chevy 52.38
Ryan Hunter-Reay Andretti Honda 52.46
Scott McLaughlin Penske Chevy 52.47

     



    Artículos relacionados

    Suscribirse

    Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.