IndyCar

Road to Indy | Toby Sowery debutará con Juncos Racing en Indy Lights

Juncos Racing confirmó a su segundo piloto para la presente temporada de Indy Lights.

( palabras)
Road to Indy | Toby Sowery debutará con Juncos Racing en Indy Lights
Fuente imagen: Facundo Ferreyra / MotorLat

El piloto británico vuelve a la divisional más importante de las categorías que componen el “Road To Indy”. Será en la segunda entrada del equipo del cual Ricardo Juncos es Director, marcando así su regreso a las pistas luego de no tener competencia debido a la pandemia.

Firmar con un equipo ganador de campeonatos es una oportunidad emocionante para mí y anunciarlo tan temprano en el año me ayuda a preparar la temporada venidera” dijo Sowery. 
“El equipo me puede ayudar a aprovechar mi experiencia previa y trabajar juntos para luchar por el título”, sostuvo de forma emocionada.

Toby Sowery nació un 30 de junio de 1996 en Melbourne. Sin embargo, tiene nacionalidad británica debido a que en Inglaterra dio sus primeros pasos en el Deporte Motor, desde el Karting hasta las divisionales promocionales de monoplazas. A la edad de ocho años debutó en Karts. El 2014 lo vio hacer su estreno en monopostos en la MSV F3 Cup con el Lahan Racing donde se proclamó campeón, situación similar a la que vivió una temporada después en la MRF Challenge Formula 2000 con la escuadra MRF.

2017 lo tuvo en la BRDC Formula 3 Championship y aterizó en el esquema norteamericano dentro del U.S F2000 National Championship. El paso por los vehículos con techo se hizo realidad para el inglés, ya que en 2018 participó con un Lamborghini tanto en el International GT Open como en Blancpain GT Series Endurance Cup-desde el año pasado conocida como GT World Challenge- en las cuáles no le fue de la mejor manera, pero se dio el gusto de probar suerte en las competencias de Resistencia.

El Team Pelfrey y el HMD Motorsprts le abrieron las puertas para correr en Indy Lights en 2019, culminando tercero detrás del vencedor más reciente de la Freedom 100 y Rinus Veekay.

Ricardo Juncos, dueño del equipo se pronunció sobre la llegada del joven inglés: “Tenemos muchas ganas de trabajar con un piloto experimentado como Toby. He estado observando su progreso y ha seguido creciendo cada año, en particular en 2019, por lo que buscamos aprovechar este progreso y llevarlo al máximo durante esta temporada".

El inicio de la temporada de Indy Lights esta programada para abril en Barber Motorsports Park.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.