IndyCar

Indy Car | Simona De Silvestro pilotará un auto con raíces femeninas

Tras 5 años de ausencia, la suiza anunció que en 2021 competirá en las 500 Millas de Indianápolis, con un nuevo equipo, el Paretta Autosport, con asistencia de Team Penske.

( palabras)
Indy Car | Simona De Silvestro pilotará un auto con raíces femeninas
Fuente imagen: indycar.com | Shawn Gritzmacher

Paretta Autosport, dirigido por Beth Paretta (quien fuera directora de SRT en IMSA y de Dodge en NASCAR), es la escudería que se suma para participar en la temporada 2021 aprovechando el impuslo otorgado por el programa Race For Equality & Change de la IndyCar Series. Simona De Silvestro fue la conductora confirmada el día de hoy para regresar al programa focalizado en Indy 500 en el equipo que tendrá sede en Carolina del Norte y contará con apoyo técnico de Team Penske.

Si bien en 2016 Paretta ya había intentado ingresar como team manager con el Grace Autosport y con la británica Katherine Legge como piloto para participar de las 500 Millas, recién en esta temporada podrá cristalizar el proyecto, nada más ni nada menos que con asesoramiento de uno de los equipos más importantes de la serie. Como parte del acuerdo, el Dallara dispondrá de motores Chevy y la intención es participar a tiempo completo en 2022.

“Hoy es el comienzo de un compromiso con la equidad de género en el deporte, para alentar a las mujeres a trabajar duro para que puedan ganarse un lugar en la mesa o en la parrilla”, dijo la directora de Paretta Autosport al sitio oficial de la categoría. “IndyCar ha sido pionera y un lugar acogedor para las mujeres durante muchos años debido al arduo trabajo de muchas mujeres y hombres antes que nosotros, pero ahora tenemos un compromiso más fuerte con la Race For Equality & Change para asegurarnos de que las oportunidades continúen en el futuro. Nuestro equipo, junto con nuestra alianza técnica con el equipo Penske, trabajará duro para darle a Simona el mejor auto que podemos proporcionar para que pueda lograr sus mejores resultados”.

“Conocemos a Beth desde hace mucho tiempo, y cuando anunciamos el programa Race For Equality & Change en julio del año pasado, Beth nos llamó”, dijo el presidente de Penske Corporation, Bud Denker a RACER. “Hemos hablado de querer asegurarnos de que, basándonos en nuestro compromiso con la igualdad, ya sea de género, etnia o cualquier otra cosa, tomemos el asunto con nuestras propias manos en NTT IndyCar Series y Penske Entertainment, y tengamos presencia femenina en la 105ª edición el próximo mes de mayo. Así que lo hicimos alineándonos con Beth, y logramos el trato bastante rápido. Nos llevó un par de meses armar todo, incluidos algunos contratos”.

"Estoy muy emocionada de tener esta increíble oportunidad de regresar a Indianápolis y a Indy 500 con Paretta Autosport este año", dijo De Silvestro. “Mi carrera realmente despegó a través de mi participación compitiendo en IndyCar y en Indy 500, por lo que volver a competir, ahora con Beth y su nuevo equipo en alianza con Team Penske es una oportunidad especial en mi carrera. Ser parte del objetivo de diversidad e inclusión para todos, y especialmente para las mujeres en la serie, y en el automovilismo en general, es muy importante para mí y cómo me gustaría ver el futuro de este deporte. Quiero agradecer a NTT IndyCar Series por asumir un papel de liderazgo tan importante en la inclusión de género y diversidad general en los deportes de motor ".

De Silvestro correrá con autorización de Porsche, marca que la tiene como piloto en la ADAC GT Masters. Participó de IndyCar a tiempo completo entre 2010 y 2013, temporada en la que logró su único podio, en Houston. En 2015 regresó y participó por quinta vez de Indy 500 con Andretti Autosport, escudería con la que participó en Fórmula E en las dos primeras campañas de la categoría eléctrica. A partir de 2017, y durante 3 temporadas, fue parte de los V8 Supercars australianos como piloto oficial de Nissan, mientras que 2020 se incorporó al staff de Porsche.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.