IndyCar

Indycar|¿Se pospone el inicio de la temporada en San Petersburgo?

Te contamos lo que puede ser el posible aplazo de temprada de Indycar

( palabras)
Indycar|¿Se pospone el inicio de la temporada en San Petersburgo?
Fuente imagen: MZL Deportes

La NTT Data Indycar Series está evaluando seriamente la posibilidad de retrasar su fecha apertura en las calles de San Petersburgo, del 5 al 7 de Marzo. Todo dependerá de la evolución o involución de la “Segunda Ola” de contagios del COVID-19.

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo, y el Deporte Motor no está ajeno a esto, porque la Indycar está considerando en atrasar su presentación de inicio de temporada en el circuito callejero, por cuestiones de tiempos de construcción del trazado urbano.

Seis semanas antes se debería empezar a construir todo como para que se pueda llegar a tiempo el primer fin de semana de marzo. El gran interrogante está sujeto a lo que pueda llegar a suceder con los contagios, porque Estados Unidos está teniendo, en estos últimos días, una altísima cifra de infectados, donde incluso se llegó a los 20 millones de personas que contrajeron al virus.

Si se llega a posponer el inicio de la temporada, se postergaría al 24 y 25 de abril, pero ya no se daría la apertura del telón para la presente temporada. Barber sería el puntapié inicial del 2021 de forma oficial, fecha pautada para el 10 y 11 del cuarto mes del año y que, incluso, podría retrasarse una semana para que queden más cerca varias citas.

Si llegase a suceder esto, quedarían pegadas las primeras fechas: la de Baber en el Estado de Alabama, Saint Petersburg y la doble fecha en Texas Motor Speedway-ésta última el 1 y 2 de Mayo.

De transcurrir todo con normalidad, el fin de semana que marca la primera quinena de días del quinto mes anual, tendría el 13 y 14 acción en el circuito mixto de Indianápolis. Posterior a ello, prácticas para la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis, la clasificación el 23 y el plato fuerte con la Indy 500 el día 30.

En junio, se disputaría la clásica doble fecha en el circuito callejero de la Bella Isla de Detroit, que canceló su presentación por la crisis sanitaria. De todos modos, hará que ver qué pasa con el COVID-19 y si mejora la situación que tiene en vilo a todo el mundo.

Esto también significa menor tiempo de desarrollo de vehículos para los equipos y una adaptación más rápida para los pilotos debutantes. También, todo tipo de mejora que requieran hacer las escuderías requerirá de mos tiempo y variantes mucho más reducidas que en 2019, por el hecho de que habría muchas carreras juntas, con poco tiempo de descanso para personal mecánico, competidores y medios de prensa que cubran a la categoría de monopostos más popular detrás de la Formula 1.

Un ejemplo hipotético sería Meyer Shank en este caso puntual, ya que irán con un auto full-time y otro part-time con Helio Castroneves, y en ese caso, se lo podrían hacer muy pocas mejoras al auto. El objetivo de este equipo es, justamente, desarrollar un segundo coche para en 2022 o más adelante-si tienen rédito positivo- pueden ampliar sus operaciones para dos o mas monoplazas.

Ya el World Rally Championship canceló su fecha en Suecia en febrero y peligra el Rally de Montecarlo, que se correría a fines de enero-. Gran Bretaña y Kenia también tienen incertidumbre por si se realiza o no su cita.

Otro ejemplo claro para tener en cuenta es el posible aplazo de temporada de la Formula 1, que originalmente empezaba en Australia, pero ahora está en duda. Estos dos ejemplos sirven como para entender la manera negativa en la que está repercutiendo el coronavirus.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.