IndyCar

IndyCar | Oliver Askew terminara su relación con Arrow Mclaren SP en San Petersburgo

La separación fue acordada por ambas partes y su participación en el callejero de Florida dependerá de los resultados en los exámenes médicos de IndyCar.

( palabras)
IndyCar | Oliver Askew terminara su relación con Arrow Mclaren SP en San Petersburgo
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

Hace unas horas el equipo Arrow Mclaren SP anunció en un comunicado la salida del novato Oliver Askew al concluir la temporada en curso.

“Creemos que Oliver tiene mucho talento y potencial para el futuro. Ha tenido un año de novato increíblemente difícil, con una falta de tiempo en la pista y problemas médicos recientes, declaraba  Sam Schmidt, copropietario de Schmidt Peterson en asociación con McLaren.

Queremos darle a Oliver el tiempo para buscar nuevas oportunidades para 2021 y la posibilidad de correr en St Pete. Llegado el final del año, le deseamos a Oliver lo mejor en todos sus proyectos futuros y siempre será un amigo del equipo ”.

Oliver fue el ganador de la temporada 2019 de la serie semillera de talentos, IndyLights. Debutó en Texas Motor Speedway y para la primera carrera celebrada en el óvalo de Iowa conquistó su primer podio. Durante las 500 millas de Indianápolis sufrió un gran choque que lo retiro de la competencia, aunque regreso para las competencias en Gateway y Mid Ohio, se le diagnosticó síntomas de una conmoción cerebral antes de la fecha doble en el circuito de gran premio en el IMS. Helio Castroneves lo suplió en dichas fechas.

“Ha sido una curva de aprendizaje empinada este año, pero aprecio toda la experiencia que he adquirido con Arrow McLaren SP. Ciertamente he tenido que desarrollarme muy rápido como piloto y sé que he demostrado mi velocidad y capacidad cuando he podido esta temporada”, declaraba Askew.

“Sin embargo, creo que tiene sentido continuar el siguiente capítulo de mi carrera fuera del equipo. Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de mi equipo, el equipo y todos los aficionados. Le deseo lo mejor a todo el equipo en el futuro”.

Hay versiones que apuntan a un distanciamiento en la relación profesional entre el equipo y el piloto a consecuencia de las declaraciones recopiladas en una nota de AP cuando se informaba del problema de salud de Oliver. Haciendose públicas las inconformidades por la manera en que se había manejado el caso.

Oliver ha corrido en 11 carreras con un tercer puesto como su mejor resultado y dos apariciones en los diez primeros. Actualmente esta décimo noveno en el campeonato con 181 puntos.

 

Arrow McLaren SP dejó pendiente para otro momento los planes para completar su alineación del próximo año.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.