IndyCar

Indycar | Harvest GP Resultados | Power gana de punta a punta

Power gana de punta a punta y desde la pole. La definición del camponato deberá esperar hasta la última carrera en St Petersburg el 25 de Octubre.

( palabras)
Indycar | Harvest GP Resultados | Power gana de punta a punta
Fuente imagen: Indycar.com

Tal vez no haya sido tan emocionante como la carrera de ayer, pero si fue técnica y sobre el final tuvo emoción la carrera. Lo cierto es que le alcanzó las 75 vueltas a Will Power con una estrategia de dos detenciones para contener a un agresivo Colton Herta que lo atacó sobre el final y de esta forma nos vamos del IMS con dos victorias del Team Penske

“El trafico sobre el final fue duro, las cubiertas se comenzaron a caer y tuve que trabajar muy duro para mantener a Colton detrás”, comentaba Power en victory Lane  “Estoy muy feliz el equipo hizo un gran trabajo en el día de hoy. No banderas amarillas, algo extraño, hicimos buenas paradas y esto prueba que aprendimos de ayer, tuvimos que ahorrar combustible pero alcanzó”

En cuanto a la lucha por el campeonato, se puso un poco más interesante, con el triunfo de ayer y el cuarto puesto de hoy, sumado de Newgarden, sumado al flojo rendimiento de este doble fin de semana de Scott Dixon tenemos que esperar hasta la ultima carrera de la temporada 2020 de Indycar en St Petesburg, en la que a Dixon solo le bastará con terminar en la novena colocación para alzarse con su sexto titulo.

Colton Herta que largaba segundo, a pesar de atacar hasta el final, debió conformarse con la segunda colocación: “Necesitaba un poco mas de llantas para alcanzar a Power pero estoy muy contento con llegar segundo y tener dos autos en el podio“

Alexander Rossi llegó en la tercera colocación y logró su tercer podio de forma consecutiva, todo indicaba que era el indicado de Andretti Autosport para ir a pelarle al australiano la primera plaza, pero cayó en rendimiento sobre el stint final con neumáticos negros, es muy bueno estar por tercera vez consecutiva en el podium, éramos el único auto sobre el final con llantas negras, fue puramente estrategia, intentamos hacer algo diferente pero no fue suficiente.”

Pato O´Ward se repuso del día miserable de ayer (Palabras textuales de Pato, y pudo llegar en quinto detrás de Newgarden.

 

El trámite de la carrera:

En el comienzo no hubo demasiados sobre saltos, Will Power tomaba la punta y Colton Herta en segundo lugar se mantenía a menos de un segundo en las primeras 15 vueltas de carrera

Pato O´Ward había largado bien y superaba Palou quedando en cuarta posición. Los 5 punteros habían largado con compuesto blando

La batalla por el campeonato, Newgarden que largaba noveno, en la largada caía al 11, pero enseguida se recuperaba y en la vuelta 15 ya estaba en P7, Mientras que Scott Dixon que largaba con nuemáticos duros crecía desde la posición 15 a la posición 11, incluida una lucha al rose con Ryan Hunter-Reay que le ocasionó daños en el piso del auto, sobre el lado izquierdo, lo cual pudo haber ocasionado una perdida de adherencia

En la vuelta 20 Newgarden lograba superar a Jack Harvey para colocarse en sexto y en la próxima vuelta daba cuenta de Palou y ya era quinto.

Cómo habíamos visto ayer, los neumáticos Rojos blandos rendían mejor que los negros duros.

En 23 vueltas, próximos a la primera ventana de detenciones, la diferencia entre Power y Herta se había estirado hasta los 2,8 segundos y el joven piloto de Andretti debía ya preocuparse mas por su compañero de equipo Alex Rossi y de Pato O´Ward que estaban muy cerca de él, grupo al que Newgarden comenzaba a acercarse. Dixon superaba a Andretti y se colocaba en décimo.

En la vuelta 25 se detenía Harvey a cambiar los rojos por los negros.

En la vuelta 26 entran Rossi, Pato, Newgarden a quitar las rojas y poner las negras saliendo en las mismas posiciones que entraron. También hacia lo propio Dixon que se quitaba de encima las negras.

En la vuelta 27 entraban los dos punteros, Power y Herta, quien salía en plena lucha con su compañero Rossi hasta superarlo ya que traía mayor temperatura en nuemáticos.

Castroneves quien había entrado varias vueltas antes se posicionaba en sexto lugar.

La diferencia entre Power y Rossi superaba los 5 segundos, todo parecía tranquilo para el australiano de Team Penske.

En la vuelta 24 Rossi achicaba la distancia a 4.6 segundos, quedaba ver si regulaba el ritmo Power o bien al auto de Andretti le habían caído mejor los negros que al australiano.

Dixon venía noveno en ataque a Alex Palou que había caído en ritmo.

En la vuelta 45, Alexander Rossi estaba a 3,6 segundos, Herta a 6,5, O´Ward 12,9 y Newgarden a 14 segundos.

Vuelta 51 comenzaban nuevamente las detenciones, esta vez la segunda y ultima parada de la carrera. Newgarden era el primero en entrar colocando rojos.

Power le llevaba 3 segundos a Rossi antes de entrar, la estrategia era undercut. Power entraba en la 52, igual que Herta, Rossi, Dixon, O´Ward y Palou. Todos a las rojas menos Rossi que calzó negros.

Newgarden superaba Pato en una gran maniobra, el mexicano hizo una dura defensa pero no le alcanzo para mantener la posición con gomas más frías.

Era de esperarse que Rossi con Negros demore en tomar temperatura, por lo que rápidamente la diferencia se iba a 3,5 segundos, pero el australiano le tocaba pelear con Marco Andretti como lapeado lo que hizo que la diferencia caiga a 1,5 segundos en la vuelta 59 a falta de 15 para el final.

La lucha por el campeonato se encontraba a 30 puntos, ya que Josef Newgarden estaba en cuarto y Scott Dixon en octavo.

Rossi y Herta comenzaban su ataque sobre el hombre de Penske a 14 vueltas del final Rossi estaba a 1 segundo de distancia y Herta a 2 segundos.

Rossi no podia bajar el segundo, pero Colton Herta no aflojaba y se acercaba y atacaba a Rossi, superándolo por dentro de gran forma en la curva 1 y a falta de 11 vueltas restaba ver si podría ir a la caza de Will Power por victoria.

A 9 vueltas del final la diferencia era de 800 centésimas entre primero y segundo. 82 segundos para Power y 75 para Herta en el resto de Push To Pass

A Colton no le alcanzó finalmente para pasarlo a Power, llegó a estar 3 décimas pero en una maniobra desafortunada Connor Daly como capeado a falta de 4 vueltas tapó a Herta beneficiando a Power quien de ahí en más se encaminó a la victoria. La segunda de la temporada.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.