IndyCar

Indycar | Resultados Mid Ohio 2020 | Dominante triunfo de Colton Herta

Podio completo para Andretti en una cómoda victoria de Colton Herta, quien después del incidente del inicio con Ferrucci logró ganar la carrera sin errores

( palabras)
Indycar | Resultados Mid Ohio 2020 | Dominante triunfo de Colton Herta
Fuente imagen: Indycar.com

fue su tercera victoria en Indycar y primera de este calendario 2020 de Indycar Series “Hemos estado tocando la puerta casi todos los fines de semana y por alguna razón hemos tardado en conseguirlo” comentó Herta al bajar el auto, “Pero hemos trabajo muy duro. Por supuesto arrancamos lado a lado, le saque medio auto por suerte y pude doblar primero. Finalmente de lo que se trata es de estar en el podio cada fin de semana”

Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay fueron sus escoltas de honor, los tres del equipo Andretti Autosport. En el final pareció que Rossi podría ir a la caza de Herta, ya que poseía neumáticos duros y que estos llegarían en mejor que los rojos de Herta pero no fue así “Estoy muy contento por el equipo, obviamente quería ganar, pero hacer esto por el equipo es muy bueno” Comentó Alex “Lamentablemente el campeonato se nos escapo muy temprano, pero tenemos que trabajar para el próximo año”

Hunter-Reay “La Carera fue dictada por la clasificación, peleamos todo el tiempo para al final nos mantuvimos, un dia solido y ojalá esto sirva para continuar de esta manera y mantener el momentun”

Pato O´Ward cosechó un buen noveno lugar aunque en la previa seguramente sabe a poco, le tocó largar desde muy atrás sin tiempo ya que en Qualy, con la pista complicada por la lluvia matutina que lavó el grip hizo un trompo provocando la bandera roja lo que por reglamento le quita el tiempo y debió largar desde la P23.  En carrera realizó una mala parada ya que quedó lejos de la manguera y tuvieron que volver a subir el auto al cricket y acercar el auto al muro, y de que no había cargado todo el combustible necesario ya que una vuelta mas tarde debió entrar nuevamente por mas combustible.

La carrera comenzó con un incidente. Largaban Herta en primera posición y a su lado Santino Ferrucci, y al llegar a la curva 4 los dos a la par, Herta no le deja demasiado espacio al doblar por dentro y lo empuja hacia afuera de la pista. Ferrucci debe ir por el pasto pero volviendo de forma peligrosa a pista arrastrando a Alex Palou y este a Felix Rsenqvist y los dos fuera de carrera. Esto dejaría una penalización para el piloto americano Esto lo dejaba primero a Colton Herta y en segundo lugar Scott Dixon.

En la vuelta 15 llega la primera ventana de detenciones.

Los 15 primeros entran a pits para recambio de neumático y combustible, en ese momento Dalton Kellet se iba de pista en la curva 1 y ocasionó la bandera amarilla, por lo que Sato y Andretti quedaron en la primera posición.

En el re inicio Hunter-Reay intenta ir por fuera sobre Dixon pero no puede superarlo en la curva 4, ya que Dixon estira el frenaje y aprovecha Rossi para superarlo por dentro, y mismo Rossi, en la próxima vuelta y misma curva lo pasa Dixon por dentro. Dixon en la salida de la curva 1 pisa de mas el piano y pierde el auto, realizando un trompo y cayendo a la posición 20, el campeonato se pone interesante, ya que Newgarden quien ayer salió segundo marchaba noveno.

 

En la vuelta 27 Herta da cuenta de Marco y Rossi comienza a atacarlo también. Marco estaba con gomas rojas y ya de muchas vueltas, y tal es así que en la curva 1 se pasa de largo.

En la vuelta 33 finalmente Takuma Sato iba a pits, quietarse neumáticos rojos con muchísimas vueltas y poner los rojos nuevamente. Takuma cayó a la posición 17, quedaba en otra ventana. Dixon en la vuelta 32 también había parado a poner neumáticos rojos, adelantando su parada.

En la vuelta 38 teníamos tres autos de Andretti en los tres primeros lugares, Colton Herta, Alexander Rossi, y Hunter-Reay

En la vuelta 46 Alexander Rossi debía entrar a boxes ya que los nuemáticos rojos estaban cerca del final, había que ver Hunter-Reay cuanto podía estirar la parada, Colton Herta, hasta allí puntero también debía entrar por caucho fresco igual que Hunter-Reay.

Rossi y Hunter-Reay quedan juntos, pero consigue superarlo Rossi al capitán América.

En la vuelta siguiente comenzaban entrar todos, menos Dixon que había adelantado la parada y consigue superar a Herta y quedaba cuarto. En otra ventana de estrategia, habría que ver cuanto aguantaba el stint o bien esperar un safety car, pero el Safety Car nunca vino, por lo que en la 58 tuvo que parar por gomas Dixon relegándolo a la P13.

En la vuelta 51 la venta de Herta sobre Rossi era de 1,7 segundos. Herta con Rojas y Rossi con negras, supuestamente los dos hasta el final.

Alexander Rossi intentó it al ataque de Herta pero este manejó la distancia y pudo mantenerlo hasta el final.

Los tres contendientes al campeonato finalizaron en 8 Josef Newgarden, 9 Pato O´Ward y 10 Scott Dixon .

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.