IndyCar

Indycar | Jimmie johnson de temporada completa 2021?

Jimmie Jhonson estará dejando la Nascar a finales de este año, y anuncia junto a Chip Ganassi Racing que poseen un proyecto para correr juntos durante 2021 en NTT Indycar Racing.

( palabras)
Indycar | Jimmie johnson de temporada completa 2021?
Fuente imagen: Nascar.com

El multiple campeón de la serie de stock car americanos, Jimmie Johnson , estuvo probando en Julio de este año en trazado permanente del IMS con la ayuda de 5 veces campeón de Indycar Scott Dixon , actualmente líder del campeonato 2020 de Indycar. En esta prueba comentan los que estuvieron allí que el 7 veces campeon de Nascar marco buenos tiempos y Chip Ganassi quedó muy conforme con su rendimiento.

El equipo Chip Ganassi Racing aún no tiene  confirmados sus pilotos para el próximo año, el actual líder del campeonato, Dixon, posee amplias chances de convertirse en el nuevo campeón esta temporada ya que lidera la tabla por más de 90 puntos de diferencia sobre el actual campeón de 2019, Josef Newgarden. Al lado del neozelandés comparten la alineación de CGR Honda los pilotos Felix Rosenqvist y Marcos Ericsson incorporado este año y todos preveíamos que era una alineación a mantenerse por lo que sorprendería la salida de cualquiera de estos dos pilotos, por lo que sería probable que el equipo histórico de la serie Indycar pase a tener 4 autos, lo que no ocurre desde 2017.

"Cuando probé el IndyCar de Chip a principios de año, solo encendió más el fuego", dijo Johnson. “Descubrí que quería hacerlo más que nunca. Fue increíble trabajar con Scott (Dixon), y en poco tiempo descubrí muy rápidamente por qué Chip y sus equipos han ganado 12 campeonatos de IndyCar. Como parte de una progresión natural, quería mostrar públicamente la alineación con Chip Ganassi Racing para impulsar el programa de patrocinio a toda velocidad. El objetivo es ejecutar el programa completo de carreteras y calles y hoy es un primer paso muy importante para lograr ese objetivo ".

"El objetivo en este momento es llevar a Jimmie a un IndyCar durante al menos las próximas temporadas, y queremos mostrarle a la gente que nos tomamos en serio el programa", dijo Ganassi. “Sentimos que era importante lograr la asociación y comenzar a poner los bloques de construcción financieros en su lugar para hacer esto realidad. El récord de Jimmie habla por sí mismo y creemos que un piloto de nivel de campeonato de su calibre solo puede mejorar a nuestro equipo ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.