IndyCar

indycar | Bommarito 500 2020 | Scott Dixon gana sobre Sato en un apretado final

La estrategia fue todo en esta carrera 1 en Gateway, la Bommarito 500 2020. Y así lo demostró Scott Dixon y Ganassi Racing que fueron luchando toda la carrera con Pato O´Ward y lograron superarlo en la ultima detención en Pits. Sato sorprendió sobre el final con una gran estrategia.

( palabras)
indycar | Bommarito 500 2020 | Scott Dixon gana sobre Sato en un apretado final
Fuente imagen: racer.com

La estrategia fue todo en esta carrera 1 en Gateway, la Bommarito 500 2020. Y así lo demostró Scott Dixon y Ganassi Racing que fueron luchando toda la carrera con Pato O´Ward y lograron superarlo en la ultima detención en ptis.

Pato O´Ward había tomado la primera posición en la primera detención en pits, en la vuelta 62 sobre Will Power hombre del Team Penske que largaba en pole, pero también el que lograba superarlo era Scott Dixon. De esta forma la mayor parte de la carrera la lideró el piloto mexicano sobre scott Dixon y Power.

El ajustado final se produjo al Sato poder girar en excelente ritmo y sin trafico muchas vueltas estirando su ultima detención así hacer en “undercut” sobre varios pilotos en una excelente estrategia y salir tercero, pese a una mala detención. En pocas vueltas fue a la caza de O´Ward a quien logro superar con una maniobra para el infarto por fuera en la curva

Takuma en gran ritmo y con llantas frescas, se iba sobre el puntero Scott Dixon faltando 15 vueltas. Llegó a estar a menos de 3 décimas, pero Scott Dixon tenia resto y pudo mantener a Sato detrás ay cruzar primero la linea de meta.

Herta llegó en cuarto, Ericsson quinto, VeeKay (el mejor novato) en sexto, Séptimo llegó Ryan Hunter-Reay, noveno Felix Rosenqvist, noveno Kanaan y décimo Connor Daly.

El inicio de la carrerala fue accidentado, ya que el lanzamiento de la verde demoró tal vez un poco mas de la cuenta y Palou tuvo que abrirse y frenar ya que habían acelerado antes al salir e la curva 4, Pagenaud que venia detrás del catalán también se ve obligado a seguir la linea de este y Askew que no llego a frenar le pegó a Pagenaud cruzándolo al frances quien le pegó a Rossi. Detrás Veach y embalado sin poder frenar se lleva a Marco Andretti y ambos le pegan Rossi que había quedado cruzado en el medio de la recta.

Simon Pagenud pudo continuar pero debió hacer una parada a cambiar el morro, lo mismo que Askew. Ed Carpenter también involucrado con mucho daño tuvo que entrar a pits y demoraron bastante en reparaciones. Simon queda con problemas y tenia que volver a ingresar a revisar la parte trasera del auto  y mo había quedado bien ya que en la vuelta 33 era doblado e inmediatamente a ser doblado entrada nuevamente a pits, varias vueltas después abandonaria la prueba sin posibilidades de sumar puntos valiosos para el campeonato.

En ese falso inicio, Ferrucci, Kanaan, Veekay aprovechaban para hacer una Parada temprana.

En las primeras vueltas Power tomaba diferencia sobre Pato O´Ward y también sobre Scott Dixon, Ericsson. Harvey superaba muy bien a Newgarden, que también se vería amenazado en las primeras vueltas por Colton Herta.

La diferencia entre Power y O´Ward las primeras vueltas se estiraba casi 1.3 segundos, pero a partir de la vuelta 35 Pato empezó a acortarla, Dixon siempre manteniéndose entre 0.5 y 0.7 segundos de Pato.

En la vuelta 49 con problemas mecánicos en la caja de cambios se detiene Graham Rahal, vueltas después abandonaría la prueba.

Pato O´Ward superaba en Pits a Power al tener una parada mas rápida que los de Penske

Dixon, Herta y Sato se detienen, Dixon sale por delante de Power, pero este a muy poca diferencia.

Pato en primera posición tomaba 1.6 segundos sobre Dixon. Ericsson perdía posiciones con la entrada a pits y caía del cuarto al octavo.

Después de la primera detención en la vuelta 80 las posiciones eran

1- O´Ward, 2- Dixon 1.9s, 3- Power 3.6, 4- Harvey 4.1, 5- Newgarden, 6- VeeKay, 7- Herta, 8- Ericsson, 9- Daly, 10- Hunter-Reay

La segunda tanda de Pits stops comenzaban con Rinus VeeKay en la vuelta 98

En la vuelta 109 por mala noticia a los que se habían detenido vueltas antes teníamos una bandera amarilla por lluvia, se veían algunas gotas en la TV, poca lluvia intermitente.

Se abren los pits en la vuelta 116 y entran todos los autos, gran parada de Pato que salió por delante de Dixon por nada, casi a la par. Los grandes perdedores gracias a la lluvia fueron Newgarden, VeeKay, Harvey, pero sobre todo Will Power que caía a la posición 12, por delante de los antes mencionados.

 

En el reinicio e la carrera quedaba e la vuelta 125 y las posciones era: 1- O´Ward, 2- Dixon 1.9s, 3- Ericsson, 4- Herta, 5- Ferrucci, 6- Sato, 7- Kanaan, 8- VeeKay, 9- Rosenqvist y 10- Hunter-Reay

Will Power entra a pits en la vuelta 130 para ir hasta el final apostando a las detenciones del resto y alguna bandera amarilla tal vez. Dixon comienza a ejercer presión a menos de 0.6 S de Pato O´Ward, sin atacar pero presión al fin, en el auto de Santino Ferrucci se demoran con la rueda delantera derecha

En la vuelta 162 entran a pits los dos punteros, Pato O´Ward y Scott Dixon y los de Ganassi fueron mas rápidos, por lo que devolvieron al neozelandés por delante del mexicano, quedando 35 vueltas para el final, por lo que esperábamos tener de ahi en mas una gran lucha por las posiciones de privilegio.

Sato en gran estrategia estiro su stint lo máximo posible y con una parada hiper rápida del equipo RLL Honda pudo salir delante Herta ubicándose en tercera pocision listo para atacar a O´Ward, y al correr de dos vueltas logra hacer la superación por fuera en la curva uno, en una apretadísima y arriesgada maniobra, en la que casi se tocan O´Ward tuvo que corregir de forma agresiva, ya que el piloto japonés lo cerro también en forma sorpresiva sobre su linea.

Sato intentó atacar a Scott pero no le alcanzó y tendría que esperar a mañana por revancha largando desde la pole.

Dixon toma ventaja considerable en el campeonato, va a ser difícil que esta año algún otro piloto se lo pueda pelear.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.