IndyCar

Indycar | Indy 500 2020 | Cómo preparan la carrera los pilotos?

Tuvimos la oportunidad de estar en conferencia de prensa en el Media Day y preguntarle a Tony Kanaan, Fernando Alonso y Ryan Hunter-Reay como se prepara la carrera mas importante del año

( palabras)
Indycar | Indy 500 2020 | Cómo preparan la carrera los pilotos?
Fuente imagen: Indycar.com | John Cotes

Tony Kanaan

El año pasado nos decías que la carrera se prepara diferente cuando estas en la cima, en medio o en la parte trasera de la grilla, ahora estas en una mezcla difícil porque estas con buenos pilotos con buenos autos, cual es la manera en que preparas para enfocarte en carrera porque no solo es su plan sino también el de ellos?

“Todos tenemos el mismo plan cierto? Todos estamos detrás y trataremos hacia delante tan rápido como podamos. A esta carrera trato de ponerla en mi cabeza, al inicio no será tan fácil de pasar por todos los buenos están juntos, lo mejor sería que nos movamos juntos, así que es una dinámica diferente, como decía Ryan, se tardará más de dos o tres vueltas en concretar un sobrepaso, la clave será en ser pacientes al inicio y no insistir si no pasas tan rápido como quisieras”

Caption

 


Ryan Hunter-Reay

Ryan para vos va a ser diferente, como te preparas mentalmente para pensar en tu carrera pero también no molestar a sus compañeros?

“Los compañeros de equipo siempre nos cuidamos las primeras tres cuartas partes de la carrera, pero eso no siempre va acorde al plan, La competencia será con mis compañeros de equipo, pero es de la manera que es, veo hacia delante para cooperar hacia la mitad de carrera y separarnos al final”

Caption

 

Fernando Alonso

Desde el año pasado has ido a muchas categorías diferentes,  después de lo qué pasó el fin d e semana, puedes aprovechar todas estas experiencias para subir a la punta?

"El acercamiento siempre es el mismo, correr lo mejor que puedas."

"Este año ha sido un problema para todos, con mucha carga aerodinámica, el aeroscreen y con las implicaciones que hacen difícil perseguir, necesitamos adaptarnos. Ejecutar la carrera con todo lo mejor que podamos. Toda la experiencia de los últimos años, me ayudan de alguna manera, al final eres más completo en los estilos de manejo, abre la manera de pensar siempre  trabajar con equipos diferentes , categorías diferentes, filosofías diferentes, cada campeonato tiene sus propias reglas, sus propias banderas amarillas, autos de seguridad, todas las cosas que puedes o no hacer, mucho estudio y trabajo duro, retos que probablemente no se vean cuando prendes al TV, pero hay semanas, meses de preparación, simuladores mucho que trabajar. No será diferente el próximo domingo."

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.