IndyCar

James Hinchcliffe y Andretti dominan el primer día de pruebas | indy500 | Indycar

Te contamos lo mas interesante de la primera jornada de pruebas de las 500 Millas de Indianapolis.Ho se dio en el IMS la primera jornada en vistas a la 104 edición de las 500 Millas de Indianapolis de 2020, en el extraño contexto debido a la pandemia COVID-19, a disputarse el 23 de Agosto.

( palabras)
James Hinchcliffe y Andretti dominan el primer día de pruebas | indy500 | Indycar
Fuente imagen: Indycar.com

Ho se dio en el IMS la primera jornada en vistas a la 104 edición de las 500 Millas de Indianapolis de 2020, en el extraño contexto debido a la pandemia COVID-19, a disputarse el 23 de Agosto.

Sin publico pero con casi toda la parrilla girando, vimos las primeras actividades de los 3 días consecutivos de pruebas: Miércoles, Jueves y Viernes, para ir a las jornadas de Qualys del Sábado y posterior Domingo

La primera tanda libre de pruebas fue para los “veteranos”, aquellos pilotos que cuentan con experiencia en Indianapolis desde la edición pasada, y el mejor tiempo lo marcó Scott Dixon de Ganassi Racing marcando 224.047 millas por hora, de promedio liderando a Josef Newgarden y a un solido James Hinchcliffe.

Seguida esta primera tanda del “test de orientación de los cookies” aquellos pilotos que disputan por primera vez una edición de las 500 millas, y el programa “refresher”, del cual también participó Alonso. En esta tanda el más rápido fue Rinus Veekay, hombre del Carpenter Racing marcando 221.318 de promedio, mientras que Fernando Alonso que se tomó el día con calma yendo de menos a más en la jornada marcó 219.052 en esta tanda.

En  las dos horas de entrenamientos generales del día de hoy, los equipos y pilotos se dedicaron a girar en pelotón, es decir, en simulacro de carrera con tráfico, por lo que los autos van en succión.

Los mejores tiempos del día comenzaron a aparecer con dos autos de Andretti Autsoport, primero con Marco Andretti y luego James Hinchlcieffe, Fernando Alonso  escaló a la quinta posición con un promedio de 223.238 millas por hora, demostrando que el Arrow McLaren SP es un auto competitivo para el asturiano y tal vez pueda ser protagonista de esta edición de la carera, además de haber sido el auto más rápido de la jornada impulsado con un motor Chevrolet, ya que los 4 mejores tiempos fueron marcados por Honda. El jueves será el único día completo en que los autos tendrán el set up de carrera, ya que el día Viernes girarán con mayor potencia en el turbo para los días de Qualy.

 

A Marco Andretti y James Hinchlieffe los siguieron Dixon y Hunter-Reay (tres pilotos de Andretti en las 4 primeras posiciones) Quinto Fernando Alonso, sexto uno de los más firmes candidatos de esta edición y campeón actual de la categoría, Josef Newgarden, ademas de ser el mejor hombre de Team Penske en el campo. Séptimo de gran actuación Jack Harvey, que viene teniendo un muy buen año. El mejor de los cookies, el catalán Alex Palou marcó el octavo lugar, y Daly y Castroneves completaron el top 10 de la jornada.

El Mexicano Pato O´ward que en la posición #28, se lo ha tomado con calma, recordemos que el año pasado tuvo un fuerte golpe y el mas que nadie sabe que estas etapas se tratan de girar, buscar un set up, mas que tiempos,  no cometer errores y devolver el auto entero a los garajes. 

Mañana tendremos pruebas libres en simulación de carrera, con 6 horas para que los pilotos y equipos vayan buscando el balance del auto con miras a la carrera del 23 de Agosto, el sábado tendremos Qualy y el domingo las pruebas y Qualys de los fast 9

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.