IndyCar

Indycar | Road America | Will Power no conforme con la sanción

Para Wil Power los dos incidentes de hoy fueron de carrera y no valían para sanción. Otra temporada que no se muestra favorable para el australiano de Team Penske al menos en el inicio.

( palabras)
Indycar | Road America | Will Power no conforme con la sanción
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

En la segunda carrera de Road America este domingo, Power largaba desde la posición #5, pero esta vez en la arrancada, al llegar a la primera curva toco ligeramente de atrás a Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport y lo sacó de pista acabando tempranamente la carrera del piloto de DHL al impactar fuertemente contra el muro externo.

En la misma vuelta 1, al llegar a la curva 7, se pasa un poco y se lleva a Graham Rahal que iba por fuera, quien al volver se encuentra a Felix Rosenqvist, ganador de la prueba, “se aplauden” las maquinas y Rahal termina fuera de carrera al pegar también muy fuerte contra el paredón. Este si se quiere, tal vez fue mas un toque de carrera, pero las sucesión de ambos episodios le valieron la penalización de ir al fondo del pelotón. Tanto Hunter-Reay cómo Rahal, en declaraciones posteriores se mostraron un muy molestos y con ganas de explicaciones por parte de Will Power. Que además en el relanzamiento se fuerte en la penúltima curva del trazada ocasionando la tercera neutralización de la prueba.

El australiano se mostró molesto al finalizar la carrera 1 del sábado, en la que perdió el primer lugar de la carrera en el último pistop contra Scott Dixon de Ganassi Racing.

“Tenemos que hablar con el equipo y revisar que es lo que pasó”  comentaba Will Power

Si bien terminó segundo largando desde el quinto lugar, quedó con sabor a poco ya que estaba para ganar la carrera en P1

Finalmente Will Power acabaría en la posición #11 en la carrera del domingo "Realmente no estoy de acuerdo con la penalización del el principio de la carrera", dijo Power. “Sentí que fue solo un asunto de carreras.”

“Solo un día difícil para nosotros. Supongo que al final las cosas podrían haber sido peor y el 11 es una pequeña victoria. Simplemente no el día que necesitábamos. Ayer obtuve un podio, pero no lo tuve hoy ".

Team Penske no tuvo un gran fin de semana e Elkhart Lake, y el campeón Will Power parece estar padeciendo otra temporada al menos en estas primeras cuatro carreras para el olvido.

En el Indy GP había liderado todo el fin de semana, incluso largando desde pole y liderado 28 vueltas en carrera, pero se complicó la estrategia y llegó en la posición 20, y en Texas la primera de este calendario de Indycar 2020, largaba desde la posición 6 de la parrilla, pero tras una complicación en pits llegó en P13.

Actualmente está en la posición 7 del campeonato de pilotos y mas de 80 puntos de Scott Dixon piden del certamen, por lo que deberá mejorar considerablemente si quiere ser uno de los principales animadores de la temporada, mas allá de que hoy lo fue, pero no justamente por los buenos resultados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.