IndyCar

Indycar | Road America Resultados Carrera 2: Felix Rosenqvist gana su primera carrera

Felix Rosenqvist consigue su primera victoria de Indycar en la segunda carrera de Road America y consigue la carrera 4 de 4 para Ganssi Racing y Honda Racing. Gran carrera de Pato Oward que lamentablemente no le alcanzó.

( palabras)
Indycar | Road America Resultados Carrera 2: Felix Rosenqvist gana su primera carrera
Fuente imagen: Indycar.com | Chris Owen

Felix Rosenqvist conquista la segunda carrera de Road América en un final para el infarto arrebatándole también su primera victoria a Pato O´Ward y Arrow McLaren SP.

 

4 de 4 para Chip Ganassi Racing, las 3 anteriores con Scott Dixon y 4 de 4 para los motores Honda.

 

Sobre el final Felix que marchaba segundo comenzó la cacería a Pato O´Ward que supo estar 8 segundo delante de Sueco a 12 vueltas del final.

 

“He estado muy cerca muchas veces, por supuesto tengo que agradecer al equipo y a Honda, un gran motor nos han entregado” comentaba exultaste Felix Rosenqvist - “Me pone contento 4/4 para Ganassi, hemos perdido en un par de ocasiones tiempo en los pits y cuando regresaba comenzaba otra vez descontar, y esperaba que el (Pató O´Ward) perdiera un poco rendimiento, y sobre el final tuve que usar todos los push to pass que me quedaban para intentar superarlo”

 

Rosenvist, el mejor rookie de 2019,  en esta ocasión lo ha acompañado la suerte, y que en un inicio accidentado de carrera pudo sobrevivir con el auto intacto a un toque con Graham Rahal.

 

Brillante carrera de Pato Oward, que podemos decir? Controló toda la carrera desde el comienzo, detenciones en pits impecables. Solo podemos dudar de la estrategia final de Arrow McLaren SP al colocarle los bancos a falta de 12 vueltas del final, cuando demostrado había quedado, sábado y domingo que los duros primarios eran el mejor compuesto para la carrera, y dicho esto, es que el auto de Pato a pocas vueltas del final comenzó a perder ritmo.

 

A dos vueltas del final, Felix inicia el ataque con en una gran maniobra . Esta comenzó en la curva 5 al ir por fuera usando push to pass, pero Pato se aferró con lo poco que le quedaba a la cuerda, tanto que Feliz pudo hacerle la maniobra inversa en la salida de la curva y colocarse por dentro de cara a la curva 6 y los autos se tocan sin consecuencias, ya teniendo la cuerda Rosenqvist en la 6 dobla mejor que pato y sale mucho mejor armado a la curva 7, donde ya Pato tiene que dar por perdida la posición y así Felix Rosenqvist marchó a su primera victoria Indycar.

 

“Fue muy difícil, los autos de atrás tenían mucho ritmo” . comentaba el mexicano extenuado al terminar la carrera -  “manejamos muy bien toda la carrera, pero el auto no trabajaba bien con el aire sucio, lo que me hizo perder tiempo con los lapeados, perdimos ese punto extra que hoy necesitábamos pero sumamos buenos puntos para el campeonato y ahora a poner la cabeza en Iowa”

 

Se refirió también al accidente del día de ayer con Connor Daly, y también al tener que cruzárselo hoy en pista cuando este llevaba una vuelta menos  “Ayer fue un incidente de carrera, y hoy me tuve ue defender, le doy las gracias por respetarme, son carreras y estas cosas suceden, cada uno puede pensar lo que quiera. Si la carrera hubiese sido mas corta hubiese estado bien para nosotros, hay que seguir empujando duro.”

 

El tramite de la carrera se dió con un accidentado inicio. Hunter-Reay se va fuertemente afuera tras el contacto de Will Power, que luego también en la curva 7 de la primera vuelta saca a Rahal de pista quien toca a Felix Rosenqvist y se va fuertemente contra la barrera de contención que tuvo que ser reparado. Por esto tuvimos varias vueltas con bandera amarilla.

 

Tras la evaluación de los comentarios, Will Power fue penalizad y enviado al final del pelotón. pero tardaría dos vueltas en generar una nueva amarilla al salirse en la ultima curva del trazado.

 

En el reinicio Alex Palou, que largaba tercero, en gran maniobra por fuera supera a Colton Herta para colocarse en segunda posición. Newgarden con cubiertas negras duros peleaba en la mitad de pelotón, en décimo puesto con Harlie Kimbal y Marco Andretti, y Alexander Rossi ya marchaba séptimo también con el compuesto duro de Firestone.

 

En la Vuelta 12 comienzan las detenciones con Newgarden entrando por el compuesto blando a pits, Dixon, Pagenaud, Herta lo hicieron en la vuelta 13, Harta monta duros, Pagenaud rojos, Dixon Duros pero con demora por la cubierta trasera izquierda y Dixon empieza a perder posiciones relevantes en la parrilla.

Palou 14 por duros.

 

O´Ward entraría en la vuelta 16 por duros, había largado con rojos igual que la mayoría de los punteros, excepto Newgardem y Rossi. gracias el ritmo que traía el mexicano y al trafico que se encontró Palou, Pato tomó casi 5 segundos de diferencia en la primera ventana de detenciones en pits. Mientras que Will Power por los problemas del inicio iba en otra ventana de detenciones girando con los neumáticos duros primarios.

 

En la vuelta 17 Entra Rosenqvist por duros, quedando tercero y rápidamente se iba a ir encima de Alex Palou que aparentemente no le han caído bien los nuevos neumáticos y lograba superarlo en la vuelta 22, mientras que Rossi también se acercaba al catalán después de dar cuenta de Scott Dixon y después a Colton Herta. Rossi marchaba con los neumáticos rojos, ya que fue de los punteros quien había largado con los negros junto con Newgarden. Palou comenzaba a deteriorar su carrera, acusando una grave perdida de grip. Rossi finalmente lograría superarlo en la vuelta 25.

 

En la vuelta 28 los punteros comienzan su segunda ventana de detenciones en pits, Rossi decide volver al compuesto primario negro con el que había comenzado, O´Ward en la 28 por neumáticos negros también y Rosenqvist lo haría en la vuelta 30 también por negros, pero tendrían un problema con el neumático delantero izquierdo y tendrían que usar nuevamente el gato para levantar el auto y ajustar el neumático. A partir de allí la diferencia entre O´Ward y Rosenvist era de 8 segundos, Rossi en tercera colocación a 11.6 segundos.

 

Rosenqvist acorto de 8 segundos a 6 en la vuelta 35. Y en la vuelto 38 a 4.8 segundos. Es decir en 8 vueltas le recorto 3,2 segundos solamente de los 8. Pato no bajaba el ritmo, era Felix el que iba radpido, ya que con el tercero Alexander Rossi mantenía la diferencia. Era una carrera de cronómetros hasta las próximas denticiones que tendrían que hacer los dos pilotos que buscaban su primera victoria en Indycar.

 

Cuando pato llevaba 4.5 segundos en la vuelta 42, deciden llamarlo a los garages y colocarles neumáticos rojos blandos, el “Option” de Firestone para sorpresa de todos. En la misma vuelta ingresa Rossi y coloca duros el equipo de Andretti.

 

Rosenqvist hace lo propio en la vuelta 43, negros por negros. Al salir la diferencia entre primero y segundo era de 6 segundos, el foco estaba en cuanto iban a durar las suaves de Pato y cuanto mas rápido iba a girar, ya que estos neumáticos son mas abrasivos, es decir mayor grip, pero también duran menos que los negros que llevaban el auto de Felix Rosenqvist.

 

Faltando 10 vueltas la diferencia caía a 4.8 segundos, Felix venía girando a razón de 3 décimas por vuelta más rápido. Hasta allí no le daba al sueco para alcanzar a Pato.

 

La diferencia seguía cayendo pero nunca pudo recortadle Felix mas de 3 décimas por vuelta, Pato parecía tener todo bajo control, inclusive con Daly que venia detrás de Pato y parecía presionarlo con una vuelta menos, a falta de 5 vueltas, la diferencia era de 2.5 segundos, tenía que recortar medio segundo por vuelta, que hasta allí no había sucedido.

 

Pero Pato entro en “Saving Mode”, es decir modo ahorro y a falta de 4 vueltas Felix se colocaba a 1 segundo nada mas, Daly lo superaba a Pata y no quedaba nadie entre los dos punteros que buscaban cada uno de ellos su primera victoria.

 

4 para el final, Pato estira a 1.1 segundos de diferencia. Rosenqvust usando el push tu pass cada vez que podía y con eso acortaba la diferencia a 0,8 segundos.

 

Faltando 3 vueltas, Pato se pasa en la curva “Canada” los blandos comenzaban a ceder y Feliz se colocaba a menos de medio segundo a falta de dos vueltas, y faltando dos vueltas Felix Rosenqvist pudo atacar con éxito a Pato y llevarse a casa la primera victoria de su carrera en Indycar.

 

 

Alex Rossi llegaba en tercera ubicación sentando un poco de cabeza en esta temporada de Indycar 2020, el mejor de los Andretti Autosport de hoy.

Gran carrera para el Ganassi #8 de Marcus Ericsson que arribaría en cuarta posición gracias e la estrategia del equipo y a poder superar a Herta, Dixon y Ferrucci en pista.

 

Quinto fue Colton Herta, que terminando las carreras de modo inteligente se logra claves segundo en el campeonato. Ferrucci sexto y Alex Palou que haciendo lo que pudo luego de largar tercero pero perder ritmo. Muy buen resultado para Dale Coyne Racing, y octavo Takuma Sato.

 

Penske se llevó como materia pendiente Road America 2020, hoy el mejor colocado fue Josef Newgardem actual campeon, en noveno lugar.

 

Dixon el puntero del campeonato arribo en la posición doce, ya que en su ultima dentición el auto se detuvo y lo tuvieron que arrancar los auxiliares.

 

La próxima carrera de este 2020 para Indycar es el próximo fin de semana con otra cita en el ovalo de Iowa.

Resultados Road America 2020 Carrera 2 (Extra oficiales)

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.