IndyCar

Indycar | Pato O’Ward en los 10 primeros pero con ganas de mucho más

El regiomontano remontó hasta la octava posición en una carrera donde la estrategia fue determinante.

( palabras)
Indycar | Pato O’Ward en los 10 primeros pero con ganas de mucho más
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

 

Positivo regreso al trazado de circuito del Indianapolis Motor Speedway para Patricio O’Ward  terminando en octavo puesto después de que arrancara en vuelta lanzada desde la décimo tercera posición.

“Creo que cada día donde podemos mejorar posiciones de nuestra clasificación es un buen día.

Tomamos sólidos puntos pero no es donde queremos estar o donde yo quiero estar. Sí tú estas en este campeonato para finalizar octavo, estas aquí por razones erróneas. Queremos ganar, queremos estar en un podio”. 

 

El piloto mexicano tuvo múltiples oportunidades de escalar posiciones en el denso tráfico de la primera parte del GMR Grand Prix, incluso se enfrentó con su compañero de equipo en la vuelta 15 cuando Askew salía de la calle de cajones lo que derivó en una lucha cerrada y muy disputada en la que los ingenieros de ambos conductores les recordaron ser limpios y respetarse. Pato logró mantenerse delante en la décimo cuarta posición.

Oliver Askew perdió la trasera de su auto impactando con la barda ubicada al inicio de la recta principal en la vuelta 35, disparando una neutralización en pista que modificó las estrategias en pista. Patricio recién había entrado en el cierre del giro 32 por llantas suaves usadas por lo que tuvo que pelear nuevamente en situación de desventaja sobre todo cuando se encontró con Connor Daly en el neumático duro en la vuelta 45. 

 

Made our way to finish 8th @IMS today. @ArrowMcLarenSP boys were flawless in the pitstops🔥 looking onto @roadamerica next weekend because we are HUNGRIER than ever for more👊🏼

Logramos avanzar para terminar P8 hoy.. listos para el proximo fin👊🏼@ArrowGlobal || @McLarenF1 || pic.twitter.com/oYGaWVE14f

— Pato O'Ward (@PatricioOWard) July 4, 2020 " rel="general">

 

Después de su cuarta detención con compuestos suaves nuevos pudo retomar el ritmo pero no le fue suficiente para alcanzar a Josef Newgarden. 

“Los autos Arrow Mclaren SP tiene el ritmo, nosotros solo no obtuvimos todo de nuestra tercera tanda que nos costó muchas posiciones en pista y tuvimos que escalar al final”, comentaba el campeón de la Indy lights 2018.

“...nosotros finalizamos, estamos en ritmo y tenemos buena información para mejorar para Road America”.

 

Elkhart Lake recibe a la IndyCar el siguiente fin de semana con la primera cita doble dentro del actual calendario, las actividades se compactaran en un día para cada carrera por lo qué hay oportunidad de revancha en breve.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.