IndyCar

#IndyGP | Crónica de la Pole de Will Power en IMS

Un dominante will Power consigue la Pole Position del Indy GP proclamándose candidato para ganar la carrera.

( palabras)
#IndyGP | Crónica de la Pole de Will Power en IMS
Fuente imagen: Indycar.com

Se disputó la segunda Qualy de Indycar de la temporada 2020, de cara a lo que será la carrera de mañana sábado en Indianapolis Motor Speedway, en vistas al IndyGP, circuito permanente que utiliza parte del ovalo y el dibujo del infield.  La Pole Position la marcaron Will Power y Team Penske que han dominado todas las sesiones hasta hoy, incluyendo las prácticas libres de esta tarde de cara a la Qualy, por lo que ya se lo venia apuntando como candidato.

 

El tiempo que marcó Power fue de 1.10.1779 superando a un brillante Jack Harvey con el auto de Meyer Shank Racing de color rosa y negro que el año pasado supo cosechar una excelente actuación para un equipo de su presupuesto arribando en tercer lugar después de la carrera. En esta oportunidad situándose a 1.1874 del “poloman” australiano.

 

El mejor de los Andretti Autosport y único en ingresar a los sesión de los Seis más rápidos denominada Firestone Fast Six, fue Colton Herta, el joven americano que estará largando de la P3 y también por qué no, anotándose como candidato a ganar el mediodía del sábado. Colton Herta viene de ser séptimo en la carrera de Texas, demostrando estar enfocado en sumar puntos sin arriesgar cuando la maquina no está, y este fin de semana parece estar, por lo que al menos, es candidato a pelearle a Harvey y Power.

 

En P4 Graham Rahal de buena tarea, pero atención con el quinto puesto de Oliver Askew y renovado Arrow McLaren SP que de andar solido demostró estar firme y dar batalla entre los grandes demostrando su pergamino de campeón de Indy Lights 2019, y además superando de vuelta a su compañero de equipo el mexicano Pato O´Ward que no pudo pasar a Q2.

 

En sexto lugar quedó Josef Newgarden, que en la primera tanda de este Fast Six se paso en un frenaje perdiendo la chance de ir por la Pole.

La sorpresa fue la de Simon Pagenaud, el francés con el auto amarillo de Team Penske no ha marcado el décimo tiempo en el grupo 2 y en consecuencia no pudo pasar a la Q2 y estará largando el sábado en P20, seguramente está noche hará el ritual de la lluvia, bajo la que aplastó a sus rivales en la edición del año anterior, aunque l pronóstico de mañana predice sol y mucho calor.

Otro punto flojo está en los autos de Ganassi Racing, P7 en la Q2 para Scott Dixon lo deja fuera del Fast Six, y P9 para el poleman de la edición del año pasado Felix Rosenqvist, los autos de Ganassi en la previa pintaban ser los autos a batir ya que en Texas fueron contundentes y el año pasado Dixon había girada la mayor cantidad de vuetas como líder y Rosenqvist había partido de la posición de privilegio. Y tenemos que contar además que Marcus Ericsson que este año defienda la escuadra con un tercer auto no pudo entrar en Q2.

Andretti Autosport también deberá reponerse de un P11 del siempre candidato Alex Rossi que no ha comenzado bien la temporada 2020 y un P12 de Ryan Hunter-Reay, sumado a que Hinchclieffe estará largando en P19 sin pasar a Q2, misma suerte que Zach Veach que venía de una gran actuación en Texas pero mañana deberá largar en P22 y debiendo remontar, y aún más dificil lo de Marco Andretti que estará comenzando desde la posición 25, última fila.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.