IndyCar

IndyCar | Declaraciones de pilotos post #Genesys300

Declaraciones de los pilotos post-carrera del inicio de temporada con la #Genesys300 en el óvalo de Texas Motor Speedway.

( palabras)
IndyCar | Declaraciones de pilotos post #Genesys300
Fuente imagen: IndyCar

La primera carrera de la temporada fue completada con éxito y con muchas eventualidades, por lo que los pilotos dieron mucho de qué hablar luego de la carrera.

Scott Dixon fue el ganador en esta ocasión luego de batallar la punta de la carrera contra Josef Newgarden al inicio y llegando al final de la prueba, contra su compañero de equipo Felix Rosenqvist.

El veterano piloto del auto #9 de Ganassi inicia la temporada de la mejor manera por lo que dijo a los medios: ‘’No tengo como agradecer al equipo, a todos en PNC. Estamos en unos tiempos difíciles ahora mismo y de verdad no tengo como agradecer al equipo, fue un gran esfuerzo por parte de todos. Cometimos unos cuantos errores al inicio y durante la carrera, pero pudimos recuperarnos. Fue asombroso. El motor Honda se engrandeció con la potencia que mostró en pista. Era bastante rápido. En cualquier situación en la que nos encontráramos íbamos a por ello. Por lo que este resultado es gracias a todo el que estuvo involucrado. Un poco decepcionante el hecho de que no tengamos a los fans aquí en la pista apoyando. Desearíamos que todos estuvieran aquí para celebrar’’. En cuanto a las batallas que tuvo con Newgarden y Rosenqvist dijo, ‘’Tuve que hacer unos cuantos movimientos agresivos por la parte de afuera en la curva 1 contra Felix y Josef para poder recuperar la punta, lo cual hace que la victoria sea más asombrosa de lo que ya es’’.

Simon Pagenaud llegó en la 2da posición en su máquina #22, superando a su compañero de equipo Josef Newgarden. El campeón de la Indy 500 del año pasado y también campeón de óvalos de 2019 comenta, ‘’Sabiamos que volver a correr iba a ser una difícil situación para la categoría por lo que nuestro objetivo era asegurarnos de montar un buen show para los fanáticos que nos veian desde sus casas. Eso es lo que hacemos, de eso se trata este negocio. Fue una noche intensa. Tuvimos muchos cambios de balance en el coche. Habia stints en los que íbamos muy sueltos de agarre y en otros íbamos con mucho contra viraje. Fue bastante difícil de entender para poder ajustar el coche de la manera correcta durante la carrera, por lo que tenía que ser bastante conciso con los ajustes que pediría. Al final logramos ajustar la parte delantera y el auto de ahí en adelante iba de maravilla. Fue muy divertido’’

Josef Newgarden, actual campeón de la categoría llegó en 3ra posición para completar el podio luego de haber partido desde la pole y batallar la punta contra Scott Dixon. ‘’Esta noche bastante desafiante para nosotros’’ dijo el campeón. ‘’Terminamos en el podio y eso era lo que necesitábamos hacer. Hoy tuvimos que tragarnos el orgullo y sacar el mejor resultado con lo que teníamos. Si puedo salir y ganar la carrera eso es lo que voy a hacer. Pero esta no era nuestra noche. No eramos lo suficientemente buenos para desafiar a Scott Dixon, él era bastante rápido. Claramente no estamos satisfechos con un 3er puestos porque lo que obviamente queremos es ganar, por lo que ahora nos vamos a reagrupar y pelear la victoria en las próximas carreras’’

Alexander Rossi, tuvo una carrera para el olvido, con diferentes problemas y solo pudo salvar un 15avo puesto en NAPA #27. ‘’Llegamos a este fin de semana con mucha incertidumbre. Tuvimos problemitas en la práctica. En la clasificación creo que podríamos haberlo hecho mejor. Aún así estábamos bastante optimistas para la carrera ya que iniciamos dentro del Top-10 cerca de la punta, pero un problema con el ECU del motor no nos permitió enecender el auto a tiempo por lo que tuvimos que comenzar desde atrás y servir 2 penaltys uno detrás del otro con otro problema con el limitador de velocidad en los pits. Asi que nuestra noche fue bastante mala. A excepción de las paradas en pits en las cuales los muchachos hicieron un gran trabajo. A pesar de haber tenido todos esos problemas llegar de 15avo fue algo bastante bueno y demuestra el poder que tendrá el equipo durante la temporada’’

Felix Rosenqvist, corrió bastante bien, incluso peleaba la primera posición con Scott Dixon en las últimas vueltas de la carrera, pero un error hizo que estrellara su coche contra el muro y se desvaneciera la oportunidad de conseguir su primera victoria. ''Obviamente culpar a nadie por eso. Salí con gomas nuevas y no sé si Hinchcliffe iba con gomas más viejas por lo que decidí irme por la parte de arriba, algo que no debí hacer. Estaba muy resbaloso por lo que perdí el control del coche. Nuestro NTT Data estuvo bastante fuerte hoy, tanto que estabamos desafiando a Dixon, quien estaba volando durante toda la noche. Por lo que un 2do puesto habría sido bueno de todas formas, pero un simple error y todo se fue a la basura''.

Will Power, no brilló durante toda la carrera y quedó fuera del Top-10, llegando el 13ava posición. ''Nuestro Chevy corrió muy bien. Pero era muy dificil rebasar. Tuvimos una eventualidad en los pits que nos puso detrás. Y hombre hubieron 4 autos que fueron 36 vueltas en sus stint, creo que debieron ser penalizados, esas fueron 4 posiciones que perdimos ahi. Fue una una noche fustrante, cometimos un error que nos puso en una mala posición y no pudimos recuperarnos como debimos''

Colton Herta, Oliver Askew, Zach Veach y Conor Daly, tuvieron una buena noche de carrera. Herta llegó en la 7ma posición en su #88, ''Muy contento con el inicio que estamos teniendo, no teniamos el auto para ganar hoy pero conseguimos todo lo que pudimos en pista''. Askew por su parte consiguió la 9na posición en su debut con el Arrow-McLaren, ''Fue un gran día para nuestro equipo. Los muchachos preparaon un buen carro y nuestros planes fueron a la prefección y el poder terminar en el Top-10 en nuestro debut es mucho más de lo que habríamos pedido desde un inicio''. Zach Veach fue el Andretti que más alto llegó, consiguiendo una 4ta posición, ''Una muy muy buena noche para nosotros. Quería iniciar este año de manera positiva ya que el año pasado fue bastante dificil, pero salimos a correr hoy y llegamos 4tos, asi que vamos en la dirección correcta para el Indy GP y ojalá durante el resto de la temporada''. Daly corrió para Carlin en el auto #59 y llegaron en la 6ta posición, ''Fue una gran noche, sabia que teniamos un gran auto. Cometí un error en la clasificación pero nos recuperamos corriendo una gran carrera. El auto estaba fantastico y el equipo hizo un gran trabajo en los paradas en los pits''.

 

En 4 semanas estaremos de vuelta para el Indy GP, y veremos quienes seguiran con los buenos resultados y quienes podrán recuperarse de los problemas que sufrieron en este inicio de temporada en Texas Motor Speedway.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.