IndyCar

Dixon reafirma su fortaleza en la sesión de práctica en Texas

Inició la actividad de IndyCar en el óvalo de TMS con los autos de Ganassi y Andretti como los más rápidos durante el único ensayo.

( palabras)
Dixon reafirma su fortaleza en la sesión de práctica en Texas
Fuente imagen: Indy Car / Jonathan Ferrey

 

La calurosa tarde en Forth Worth albergó el regreso de la serie de monoplazas en la unión americana dejando al final a Scott Dixon con la velocidad más alta hasta el momento con 215.995 millas por hora en el auto azul con naranja del equipo Chip Ganassi Racing.

En la sesión donde los novatos tuvieron unos minutos extra para acostumbrarse al rodar en el trazado del TMS, Renus Veekay tuvo un impacto en el muro que destruyó la suspensión trasera de su auto y posiblemente termine sus oportunidades de obtener un resultado sorprendente, pues deja al equipo trabajando para poderlo tener listo para la clasificación.

The green flag is back out for #Genesy300 practice after this incident involving @rinusveekay at @TXMotorSpeedway.

Watch: https://t.co/zyZcawU8vZ#Genesys300 // #INDYCAR pic.twitter.com/wiSqUYoIr5

— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) June 6, 2020 " rel="general">

 

Los autos de Andretti se mostraron competitivos durante las dos horas de entrenamientos, con Marco Andretti, Zach Veach y Colton Herta liderando la tabla en diferentes partes del día, la pista ha tenido unos pequeños cambios en su superficie pero la verdadera zona de peligro vuelve a ser la segunda curva en la que Ed Carpenter también golpeó su auto aunque con daños menores, por lo que ha sido un complicado inicio para el equipo Carpenter Racing.

La tendencia ha sido buscar la información necesaria para poder tener un plan para la carrera, el equipo Penske no sobresalió hasta la parte final de la sesión cuando Pagenaud y Newgarden comenzaron a meter vueltas de simulación para la clasificación. Arrow McLaren SP tuvo 179 vueltas en total en las que se veía que tenían programas diferentes con sus pilotos, Askew en media tabla y el mexicano Patricio O´Ward en la parte baja de la tabla. Esto cambió cuando se dieron las últimas vueltas con Pato llegando a meterse tercero como el mejor auto motorizado por la marca Chevrolet.

El español Alex Palou fue constante y acumuló un buen número de giros para sentirse más confiado para la noche en Texas. Terminar 14 fue un buen signo pues su compañero de equipo Ferrucci cerró en el lugar 22.

Practice 1 #Genesys300 P1 Scott Dixon, P2 Colon Herta, P3 Pato O´ward @IndyCar pic.twitter.com/vtXd3EqjG7

— #MotorLAT (@motorlat) June 6, 2020 " rel="general">

 

La actividad se reanuda en unos minutos para la clasificación.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.