IndyCar

Previa de San Petersburgo

A días del inicio la temporada de IndyCar en el callejero de St. Pete, le traemos un repaso a los temas para tener en mente.

( palabras)
Previa de San Petersburgo
Fuente imagen: IndyCar / James Black

 

Semana llena de compromisos en el deporte motor, la que dará el comienzo de una nueva era en la categoría de monoplazas norteamericanos en las calles de la ciudad de San Petersburgo, será la primera carrera con Roger Penske como nuevo dueño de la serie IndyCar. Es también el estreno del aero screen en el chasis de Dallara, un paso a favor de la seguridad que traerá nuevos retos para los equipos, iniciando con el peso adicional del elemento de protección, seguido de los efectos en el flujo del aire sobre el auto además del cambio en las condiciones en carrera dentro le habitáculo de los pilotos.

Hace algunas semanas atrás iniciaron los preparativos para levantar el trazado por el que se verá a los autos competir en la ciudad ubicada al oeste del estado de Florida. 16 ocasiones se han corrido en el centro de la ciudad, de los pilotos activos dos ocasiones ha ganado Will Power al  igual de Sebastien Bourdais, Graham Rahal y Josef Newgarden solo lo han logrado una vez.

 

t
Caption

 

El mejor punto de adelantamiento es la primera curva pues significa un punto de fuerte frenada después de la larga recta de meta. La zona intermedia es muy trabada y angosta, lugar que puede propiciar toques en algún descuido. Importante considerar las estrategias, pues como lo pudimos constatar el año pasado, encontrar el momento indicado para cambiar neumáticos y salir sin tráfico es relevante ya que puede destruir el ritmo en gomas frescas. Power, que salió desde la pole en el 2019, perdió el liderato con Rosenqvist más una parada rápida le ayudó a salir delante del auto de Ganassi, solamente que no contaron con los autos más lentos que los ralentizaron y permitieron que Newgarden saliera mejor ubicado después de su detención; Manteniendo a raya a Dixon, Josef logró  llevarse la victoria.

 

 

Oliver Askew, Alex Palou y Rinus Veekay son los novatos que se estrenaran en DW12, todos con las credenciales suficientes para meter en aprietos a sus contrincantes. Es también el regreso de nombres familiares como Nasr, Hanley, Daly, Harvey, Karam y Kimball que buscan establecerse dejando actuaciones importantes frente a los equipos importantes.

Newgarden comienza la defensa de su título, frente a sus coequiperos Power y Pagenaud, que parece tendrán su asiento en riesgo para la próxima temporada en el equipo Penske. Después de un año de debut muy interesante Colton Herta y Felix Rosenqvist tienen que enfocarse en la lucha por el campeonato, con la nada fácil tarea de superar a Alexander Rossi líder de Andretti Autosport, quien mantienen en su acenso como uno de los pilotos más rápidos y agresivos en pista; sin olvidarnos de Scott Dixon el referente de Ganassi en los propulsados por Honda.

Ferrucci demostró que tiene habilidades y condiciones para pelear por puestos importantes, al mismo nivel de competitividad se encontrará a Pato O´Ward, que regresa para continuar dando espectáculo en pista. El aguerrido y pujante mexicano tiene como tarea ser el líder del renovado proyecto de Schmidt Peterson con McLaren, de afianzarse como uno de los protagonistas del 2020.



Reporte de la situación actual respecto al coronavirus.

En esta semana la organización mundial  de la salud ha declarado que el virus COVID19 ha sido caracterizado como pandemia, lo que significa que tiene una capacidad  contagio muy elevado, esto implica que los países del mundo deberán actuar en consecuencia aplicando protocolos y medidas que ayuden a impedir su propagación.

La mañana de este jueves el organizador de la carrera de San Petersburgo anunció que esta no podrá tener público, lo que indica un primer paso para evitar conglomeraciones de gente que pudiesen incrementar la propagación del virus. La unión americana reporta al día 11 de Marzo, 938 casos de los cuales lamentablemente 29 fallecieron. El estado de Florida tiene 19 casos pero es difícil saber si este número se podría disparar con la llegada de fanáticos del deporte de otros estados.

Actualización 

El organizador ha anunciado que la carrera se llevará a cabo el fin de semana sin público y con el mínimo de personal necesario en pista. El programa se reducirá a los días sábado y domingo además de implementar medidas especiales para revisar el estado de salud de los involucrados en pista. Se realizará un cuestionario breve para conocer los antecedentes médicos respecto al coronavirus y se hará una inspección de signos visualmente. El director de servicios médicos, Dr. Billows estará en comunicación con el hospital local.

El nuevo programa de actividades se dará a conocer a la brevedad.



 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.