IndyCar

IndyCar | Los cambios que se vienen en las 500 millas de Indianapolis

Se conocieron esta semana oficialmente los cambios a implementarse en la edición #104 de las 500 Millas de Indianapolis a disputarse en el mes Mayo

( palabras)
IndyCar | Los cambios que se vienen en las 500 millas de Indianapolis
Fuente imagen: Indycar.com

 

Lo dijimos en nuestro primer Podcast de la temporada: Motorlat Indycar Podcast - Spotify Comienzó la era Penske. Como es ya sabido, Roger Penske, o mejor dicho para despersonalizar, Penske Corporation compró la NTT IndyCar Series e IMS (Indianápolis Motor Speedway) y era de esperar que esto impulse cambios marcando un cambio de visión respecto a los dueños anteriores.

Los cambios se pueden trazar mas que nada en tres aspectos.El Deportivo, El económico y el de experiencia de usuario. (Fan Expirience)

En cuanto al aspecto deportivo de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis, lo mas importante que se modifica, durante la Qualy a disputarse sábado 16 y domingo 17 Se agregarían 45 caballos mas de potencia en el turbo, sin dudas esto causará mayor velocidad en los autos en estas dos jornadas.

Otro cambio que se da en el aspecto deportivo y durante la Qualy, a pedido de los fanáticos en el sistema de “Last row Shootout”, es decir el “repechaje” de la ultima linea para definir quien entra dentro de los 33 clasificados y quien se va a casa. Recordemos que el pasado año fue un intentó de tres vueltas para cada participante, pero en esta edición se llevará a múltiples intentos, libres, y se extenderá el tiempo a 75 minutos para que los competidores puedan salir a buscar el tiempo.

Esto la hará más emocionante que el shootout de la edición pasada donde Alonso se quedaba fuera quitado por Juncos Racing y Kyle Kaiser? Difícil, pero sin duda tomaron nota luego de la repercusión mundial del suceso y van a por ello.

En cuanto a lo económico, se disponen 15 Millones de dólares en premio a repartir entre pilotos y equipos, siendo un récord absoluto para la serie, ya que la edición récord anterior había sido la de 2016 que había reportartido 2 Millones de dólares.

Roger Penske ha dicho que su plan es que el IMS sea la catedral mundial de la velocidad, y que los resultados de la inversión se verán ya que Mayo, precisamente antes del 8 de dicho mes, dia en que las puertas del IMS se abrirán para albergar la categoría de formula mas popular del continente, para esto la incorporación de 6 nuevos sponsors principales.

En cuanto a la experciena del Fan, el mayo componente de este plan es la teconolgia,  ya que se agregan mas pantallas en el Paddock, donde entraran unas 25.000 personas y podrán seguir las carreras por estos monitores, lo mismo a lo largo de la pista, con un total de 30 pantallas extras. Sumado a esto una pantalla gigante de 100 pies de ancho y 20 pies de alto llamada IMS Media Wall instalada en la base de la mítica Torre Pagoda.

También se incrementaron shows nocturnos para el publico, con mas sillas y mesas de picnic y lugares para familias y amigos.

Todo estara disponible para el 8 de Mayo, día que las puertas del IMS se abrirán para albergar una de las carreras mas famosas del mundo, de la que Motorlat.com te estará informando desde Indianapolis todos los detalles.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.