IndyCar

El futuro de O´Ward está IndyCar?

Lo que por ahora es concreto es que Helmut Marko le dió vía libre para optar por una opción que asegure su futuro en IndyCar. Los equipos que mas suenan son Mclaren Shmidt Peterso y un tercer auto para el equipo de Rahal.

( palabras)
El futuro de O´Ward está IndyCar?
Fuente imagen: motorlat.com

Un tweet del mismo Patricio "Pato" O´Ward dio a entender que al menos no correrá mas en la Super Fórmula japonesa a la cual habìa emigrado a mitad de este año desde IndyCar como piloto de la academia de jovenes piltos de Red Bull.

 

Esto por ahora es lo único concreto que se conoce sobre el tema, mas allá también, de una comunicación del piloto mexicano con el medio racer.com, en la que cuenta que el Dr Helmut Marko se comunicó con él y le dijo "existir una oferta de concreta de algún equipo de IndyCar la tome" que ese es su futuro.

De ahí en adelante comenzaron a generarse varios rumores que comenzaron a especularse. El mismo Pato en su cuenta de tweeter comenta "tengan paciencia que dentro de poco buenas noticias estaré comunicando"

El primer rumor que se generó es su posible participación en la temporada 2020 en el neuvo equipo McLaren; posibilidad a la que hemos llegado en nuestro Podcast, ya que fue de publico conocimiento un almuerzo que han mantenido Pato y Zak Brown, titular del equipo McLaren en la carrera de Long Beach.

El campeón de Indy Lights en 2018 sobre Colton Herta, tuvo una muy buena temporada de IndyCar, salvo en Indy 500, carrera a la que no calficó pero tampoco lo hicieron ninguno de sus dos compañeros de equipo en del Carlin Racing.

Al quedarse sin presupuesto a mitad de año y, la "la recomendación" de Red Bull de no correr en óvalos, tomó la opción que le ofreció Marko de competir en la Súper Fórmula japonesa a la cual, por cuestiones obvias de falta de preparación adecuada por el corto tiempo, le costó la adaptación y no tuvo una performance sobresaliente.

Dejará de ser parte de la academia de Red Bull? tampoco está confirmado este punto, pero todo aputaría a que esto suceda.

Otra opción que suena como posible es la posibilidad de sumarse con un tercer auto al Rahal Lanigan Racing, equipo que confirmó sus dos pilotos Graham Rahal y Takuma Sato (Ganador dos veces este año con este equipo) y es sabida su intención de incorporar un tercer auto en la serie.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.