IndyCar

IndyCar: Chip Ganassi ficha a Marcus Ericsson para 2020

Marcus Ericsson correrá para Ganassi con el Dallara #8 y motor Honda

( palabras)
IndyCar: Chip Ganassi ficha a Marcus Ericsson para 2020
Fuente imagen: motorlat.com

Según publicó el sitio oficial de la máxima categoría de los Estados Unidos, indycar.com, Marcus Ercisson correrá la temporada completa de 2020 en un tercer auto de la escudería Ganassi Racing, con el número 8 y continuando con motores Honda.

"Creo que Marcus trae mucha experiencia única con él al haber competido en varios campeonatos de todo el mundo", dijo el dueño del equipo Chip Ganassi. “Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que le ayudan a desarrollar y agregar al programa general de carreras. Esperamos ver lo que Marcus puede hacer junto a Scott y Felix "

El piloto sueco ex F1, Sauber y Caterham, ha competido en este 2019 durante 16 grandes premios de IndyCar para el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsport,  consiguiendo como mejor resultado un P2 en Detroit y ledarando 6 vueltas en esta temporada.

Cabe destacar que también ha abonado poco, ya que completo el 88,5% de las vueltas que compitió, ha tenido pocos insidentes y ha demostrado por momentos adaptarse perfectamente a las carreas que óvalos que posee el calenario de IndyCar, recordar que venìa realizando una excelente carrera en las mìticas Indy 500 cuando por un error en la entrada a boxes golpeo la pared interna quedando sin chances de completar en lo que fue su primera carrera en IMS.

"En primer lugar, estoy extremadamente feliz y orgulloso de tener la oportunidad de unirme a Chip Ganassi Racing", dijo Ericsson, quien se unirá junto al cinco veces campeón de la serie NTT IndyCar, Indianapolis 500 y el 46 veces ganador Scott Dixon de Nueva Zelanda, y el Novato del Año 2019 y su compatriota Felix Rosenqvist.

"Es un equipo de ganadores y su historia habla por sí misma. Estoy muy agradecido de que crean en mí y haré todo lo posible para que 2020 sea otro año exitoso para el equipo. También estoy muy emocionado de trabajar con dos de los mejores pilotos de la serie en Scott y Felix. Espero poner en práctica lo que aprendí este año en mi segundo año en la serie NTT IndyCar ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.