IndyCar

IndyCar: El Aeroscreen se puso a prueba en Indianapolis

Uno de los cambios mas trascendentes de los aludimos años de la categoría se puso a prueba por primera vez en pista  y fuer de simulador.

( palabras)
IndyCar: El Aeroscreen se puso a prueba en Indianapolis
Fuente imagen: Indycar.com

IndyCar en colaboración con Red Bull Advanced Technologies, organizó su primera prueba en pista de un revolucionario Aeroscreen el miércoles en Indianápolis Motor Speedway, Funcionarios y conductores involucrados en la prueba no podrían estar más contentos.

 

El cinco veces campeón de la serie NTT IndyCar Scott Dixon de Chip Ganassi Racing y el campeón de la serie 2014 Will Power del equipo Penske, ambos ganadores de las 500 millas de Indianápolis, se combinaron para correr casi 650 millas sin incidentes alrededor del icónico óvalo de 2.5 millas.

 

Power giró 129 vueltas a una velocidad máxima de 224.591 mph, mientras que Dixon completó 128 vueltas con un mejor de 224.501 mph. Ninguno informó problemas de visibilidad, golpes en la cabeza o problemas en el manejo del automóvil, todo ha resultado positivo para el Aeroscreen que se ajustará a todos los automóviles NTT IndyCar Series para la temporada 2020.

 

"Teníamos expectativas bastante altas, y probablemente ya las excedimos", dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. "Creo que ha hecho todo lo que pensamos que haría y algo más. Obviamente, hemos aprendido mucho.

 

"Creo que lo más importante es que la base es correcta ... y ha sido un evento muy llave en mano, por lo que estamos muy orgullosos de eso".

 

El Aeroscreen ha sido desarrollado por Red Bull Advanced Technologies para reducir el riesgo de lesiones al conductor por escombros u otros objetos que golpean el área de la cabina. La innovación de seguridad del conductor que abarca la cabina está compuesta por una pantalla aerostática balística anclada por un marco de titanio.

 

El diseño RBAT consiste en una pantalla laminada de policarbonato que incluye un recubrimiento antirreflectante en el interior de la pantalla, un dispositivo ant-iempañante  a través de un elemento calefactor integral, todos los cuales serán producidos por compañías integradas de terceros. . Otra característica para los conductores será un conducto de enfriamiento de la cabina diseñado por Dallara utilizando su dinámica de fluidos computacional.

 

El marco de titanio se monta en tres áreas alrededor de la cabina: la línea central del chasis, dos montajes laterales traseros y la integración del aro antivuelco para proporcionar capacidades mejoradas de soporte de carga. Se espera que la carga sea de 150 kilonewtons (kN), lo que equivale a la carga de la FIA para el diseño de Halo utilizado actualmente en la Fórmula Uno. Un kilonewton es igual a aproximadamente 225 libras.

 

 

Dixon probó un prototipo de Aeroscreen en un simulador el 2 de julio en el Centro de Investigación Dallara en Speedway, Ind. Dallara es un proveedor oficial de INDYCAR y socio en el proyecto Aeroscreen.

 

"Estoy muy impresionado con la rapidez con que todo esto se unió", dijo Power. "Tener la primera prueba y realmente no tener problemas importantes ... hay solo pequeñas cosas en las que hay que trabajar".

 

"Ha sido un proyecto intenso y creo que mucha gente ha hecho su debida diligencia para llegar a este punto", dijo Dixon. "Hoy ha sido prácticamente perfecto".

 

Dixon dijo estar sorprendido de lo quieta que está la cabina con el viento cruzado. Dijo que podía escuchar la radio de su equipo por primera vez que nunca.

 

"En realidad, hay mucha menos carga en el casco", dijo Dixon. "Visualmente, no ha habido (problema). Algunas de las áreas con rasgaduras y donde se unen en el medio se arreglarán”.

 

Dixon y Power dijeron que podrían haber corrido con el Aeroscreen este fin de semana, si fuera necesario, y están extasiados. INDYCAR, RBAT y otros han tomado estos pasos instrumentales para proteger aún más a los conductores.

 

"Estoy muy feliz de que lo tengamos", dijo Power. “Es realmente un gran paso en seguridad, y creo que es lo mejor de ambos mundos. Tienes el halo y tienes una pantalla, así que creo que verás que otras categorías de ruedas abiertas hacen lo mismo. Cuando lo hayas conducido por un día, te sentirás desnudo sin él ”.

 

Andy Damerum, Oficial de Desarrollo Comercial de Red Bull Racing, agradeció lo que escuchó de los pilotos.

 

"Para mí, hoy se trataba de los comentarios de los conductores y de ver cuál era su respuesta al dispositivo porque sabíamos que iba a funcionar tan lejos como desde una perspectiva estructural", dijo. "Todavía tenemos algunas pruebas más que hacer, algunas pruebas de equipo, pero todo se ve muy bien".

 

INDYCAR ha programado pruebas adicionales de Aeroscreen en Barber Motorsports Park, un circuito permanente, con Simon Pagenaud del Equipo Penske y Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport el 7 de octubre; Richmond Raceway, un óvalo corto, con Dixon y Josef Newgarden del Equipo Penske el 15 de octubre; y Sebring International Raceway, un circuito de ruta que puede simular un circuito urbano, con James Hinchcliffe de Arrow Schmidt Peterson Motorsports y Dale Coyne Racing con Sebastien Bourdais de Vasser-Sullivan el 5 de noviembre. Los aerosoles se entregarán a todos los equipos de la serie NTT IndyCar antes a navidad.

 

"Esta es una solución total de seguridad para el conductor que cambia la industria, por lo que no podríamos estar más orgullosos de ella", dijo Frye. “Esto es, para mí, un cambio de juego, esto es grande. Esto es algo que realmente cambiará el entendimiento del deporte durante mucho tiempo ”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.