IndyCar

IndyCar: Takuma Sato del día a la noche

El Japones Takuma Sato, el ganador menos esperado en Gateway. Carpenter y Kanaan completaron el experimentado podio de las Bommarito 500

( palabras)
IndyCar: Takuma Sato del día a la noche
Fuente imagen: Indycar.com

El piloto mas criticado del momento tal vez, y más después del accidente el pasado fin de semana en Pocono Raceway.

 

El Japones Takuma Sato sorprende a todos en Gateway y gana la carrera, ayudado por el accidente de Sebastian Burdais que genera la amarilla en todo el circuito y permite a los tres punteros provisorios la entrada en pits y mantener las posiciones a poco mas de 60 giros para el final.

 

Y justamente Takuma Sato, al comenzar la carrera volvió a ser protagonista de un toque, aunque con mejor fortuna que la carrera pasada con los hombres de Andretti, Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, cuando Felix Rosnqvist iba por dentro y en el medio del sandwich de tres autos.

 

La carrera la habían luchado hasta allí Power, que tuvo un accidente en la vuelta 55 al darse contra el muro con gomas frías tras el primer pit-stop cuando luchaba con Josef Newgaren, otro de los protagonistas del día de ayer. También sumar a los hombres de Dale Coyne Racing, Santino Ferrucci  quien punteo mas de 90 vueltas en una gran labor, pierde la carrera por un error en la manguera de combustible en la ultima entrada. y Sebastian Burdais. Sin descartar, aunque en un rol mas de reparto, Alexander Rossi y Simon Pagenaud.

 

En la vuelta 188 marchaban delante Ferrucci y Burdais, en ese orden, cuando ambos son llamados a pits, Sato, Kanaan y Carpenter toman la punta provisoria de la carrera al venir en otra estrategia. Pero ocurre que Burdais con gomas frías comete un error y el auto al irse de cola pega en la pared y provoca la bandera amarilla que beneficia a los tres punteros, que se detienen en pits pero salen exactamente el misma posición.

 

Newgarden, hasta allí 5 por delante de Rossi, y que había parado en la vuelta 176,no llegaba al final de la carrera con el combustible, decide entrar a pitstop para reabastecer, mientras que Rossi llamativamente sigue en la pista. Llamativamente Rossi no entra, lo que hace que pierda completamente las chances de terminar delante de Newgarden en la contienda por el campeonato, tuvo que entrar en bandera verde perdiendo la vuelta con los liedres.

 

A una vuelta del final marchaban, Sato, Carpenter, Kanaan, Ferrucci y Newgarden. Ferrucci lo busca en la ultima curva a Kanaan pero este lo cierra y Ferrucci pierde un poco el auto, Newgarden se abalanza para pasarlo pero el rookie cierra agresivamente la puerta provocando el trompo de Newgarden que luego no ocultaría su enojo al llegar en P7. El único consuelo es Rossi a una vuelta, perdiendo el segundo puesto en manos de Pagenaud que tuvo una carrera bastante peleada y arribó en P5

 

Sato gano tras venir envuelto en polémica, la victoria en el momento justo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.