IndyCar

Indycar / Previa Gateway

Con pocos días de descanso, llegamos al último óvalo del calendario con una interesante lucha por el campeonato de pilotos, donde nadie quiere ceder terreno pero también buscan dar un golpe de autoridad.

( palabras)
Indycar / Previa Gateway
Fuente imagen: IndyCar Chris Jones

Con pocas carreras dentro de la serie pero con un buen renombre entre los aficionados del automovilismo americano, Gateway cierra las citas en óvalos para la IndyCar Series.

El complejo ubicado en Madison, Illinois comenzó su actividad con monoplazas dentro del calendario de la CART entre los años 1997 y 2000, corriéndose en el mismo fin de semana que se celebraba la carrera de Indy 500 en sus primeros tres años, el organizador cambio su fecha de celebración a septiembre, afectando la venta de boletos pues lo aficionados gustaban de ir a ambos eventos por la relativa cercanía. Del 2001 al 2003, la fecha se fue a las filas de la IRL y solo volvió hasta el 2017 cuando encontraron a Bommarito Automotive Group como patrocinador.

 

Penske es el equipo con más victorias en este recinto con cinco. Newgarden y Power son los pilotos que han sumado victoria desde el más reciente regreso.

    

El trazado con 1.25 millas tiene una forma que asemeja al circuito japonés en Motegi, con las curvas en sus extremos diferentes entre sí, variando en el peralte y manera de afrontarse. Al ser tan corto, el tráfico se vuelve un factor importantísimo para las estrategias.

 

t
Caption

 

 

2018

La bandera verde marcaba un ataque de los autos de Penske buscando el liderato, con Power superando por el exterior a Newgarden y Rossi para colocarse detrás de Dixon. Atrás, la primera bandera amarilla sobre el circuito se produjo por el golpe de Bourdais.

El reinicio se dio en la octava vuelta con Alexander perdiendo posición ahora con Josef. Esta pelea se mantuvo durante un gran número de vueltas con el auto de Andretti midiendo el momento exacto para regresar a la tercera posición, esto se dio en la vuelta 49 antes de que sucedieran las primeras detenciones por cambio de neumáticos.

En la vuelta 119, Will intentó pasar por lo alto a Dixon pero no tuvo éxito y cedió el segundo lugar a Rossi; Power volvió a la carga en la 146 colándose por dentro a Rossi, quien tuvo que corregir pues casi perdía el control de su auto, salvándolo de impactar con el muro. Tres vueltas después, Will aprovechó el tráfico y se puso en el alerón trasero de Dixon, lanzándose por dentro de la curva para tomar el liderato.

Una bandera amarilla en pista por un problema en el auto de Hunter-Reay, permitió que los punteros pasaran por los boxes, manteniendo posiciones y esperando el reinicio que se dio en la vuelta 184 con Power, Dixon y Rossi, este último ahorrando combustible para evitar parar una vez más.

Con las últimas detenciones a ocho giros para la bandera a cuadros, el Ganassi de Scott se vio perjudicado por el tráfico en la calle de boxes y salió detrás de Rossi. Los rezagados fueron determinantes para que el orden se mantuviera y Will Power se quedara con la victoria con Alexander Rossi segundo y Scott Dixon en el tercer puesto.

 

 

 

Con nota positiva

Santino Ferruchi ha mostrado su talento y osadía en óvalos, destacando entre los novatos cuando corre en este tipo de trazados. La confianza, además de la velocidad que desplegó el fin de semana, lo confirman como uno de los pilotos que más han generado interés por parte de algunos equipos pero, como él lo aseguró a MotorLat, se queda en Dale Coyne Racing.

Por fin Power corrió con la suerte de su lado, aunque sus opciones matemáticas son complicadas, su victoria le da motivación para buscar hilar buenos resultados.

Dixon suma otra vez. El ascenso continúa.

 

Con nota negativa

Lo dije en el podcast de esta semana, después de volver a revisar los videos, Rossi fue su propio verdugo; no es el único responsable del contacto pero si el que lo pudo evitar. Los puntos que perdió como consecuencia, cada vez son más importantes en la búsqueda del campeonato.

Pocono / IndyCar dejan una mala imagen con la pobre implementación de nuevos puntos de seguridad en el circuito. Los dueños de la sede parecen no preocuparse en demasía por perder su sitio en el calendario para el año próximo, mientras que la serie da una sensación de permisividad en cuanto a la poca atención a los estándares propios.

 

tc
Caption

 

 

 

Fuentes:

https://www.indycar.com/

http://www.wwtraceway.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/Bommarito_Automotive_Group_500

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.