IndyCar

Pocono Raceway envuelto en polemica - que opinan los expertos?

Varios accidentes envuelven a Pocono, desde 2015 con el accidente fatal de Justin Wilson, hasta Robert Wickens en 2018. Varias opiniones estallaron en Twitter este fin de semana tras un nuevo accidente.

( palabras)
Pocono Raceway envuelto en polemica - que opinan los expertos?
Fuente imagen: cbs4indy.com

 

Este Domingo pasado se disputaron la 500 millas de Pocono Raceway, circuito controvertido por el ambiente y no en vano ya que en este trazado se dieron accidentes de gravedad, el pasado 2018 el tremendo accidente del canadiense Robert Wickens del que volvió a nacer, y en 2015 el accidente fatal de Justin Wilson provocado por un desprendimiento de un vehículo accidentado por delante.


Estos condimentos traía esta carrera para el fin de semana, y para no ser menos esta edición, en la primer vuelta de carrera en la curva dos, nos tocó vivir un espantoso accidente entre Sato, Rossi y Hunter-Reay por los tres en la misma linea, al rosarse salen despedidos hacia el interior y vuelven rebotados hacia dentro impactando a Rosenqvist y a Hinchclieffe. Por suerte ninguno de ellos quedó lesionado, solo el sueco Felix Rosenqvist fue llevado al hospital para descartar cualquier tipo de lesión pero por suerte fue dado de alta enseguida.


En primera instancia, se entiende que el mayor responsable de la maniobra es Takuma Sato que se cierra sobre Rossi quien iba en el medio, pero después de ver varias veces las maniobras desde todas las cámaras on board deja dudas. Hasta se llegó a decir que se espera sanción para el piloto japonés. Takuma se descargó en redes echando al culpa a Rossi.

Tal vez el problema sea del circuito? es decir, un error mínimo en este tipo de trazados puede llevarte a un grave accidente, ya que circulan a velocidades muy altas. 216 millas promedio.

Pocono aún no tiene contrato con la categoría para 2020, los organizadores de la carrera quieren continuar siendo parte del calendario, aún IndyCar no ha contestado la oferta de Pocono.

Inmediatamente a este accidente, varios personalidades se expresaron en Twitter a favor y en contra de correr en Pocono:

Robert Wickens:

 

Felipe Massa:

 

Dario Franchitti: Sage Karam: Max Chilton:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.