IndyCar

Scott Dixon gana en espectacular carrera en Mid Ohio

1-2 para los hombres del equipo Chip Ganassi Racing, el segundo lugar de Felix Rosenqvist significa su mejor resultado hasta el momento en la categoría.

( palabras)
Scott Dixon gana en espectacular carrera en Mid Ohio
Fuente imagen: Indycar.com

Por segunda vez en la temporada, Scott Dixon con el #9 del CGR Honda consigue quedarse con lo más alto del podio, esta vez el mítico Mid Ohio, consiguiendo su sexto triunfo en esta pista y anotando su victoria #46 en su carrera dentro de la categoría ubicándolo en el tercer lugar del Ranking a seis carreras nada mas y nada menos que de Mario Andretti.

 

Con estos ratios, y por si hiciese falta aclarar, Scott Dixon es parte grande de la historia de la categoría.

 

El sueco rookie y “team mate” del neozelandes, Felix Rosenqvist se anota en la segunda posición de llegada aunque claramente por poco no fue la primera. Explicamos un poco, Dixon fue con una estrategia de 2 detenciones, mientras que Rosenqvist de 3. Sorprendió que a Dixon el calzaran las rojas blandas debiendo girar con estas 30 vueltas en su ultima detencion. Sabemos que estas cubiertas, con las altas temperaturas de hoy día en Ohio, no eran una opción duradera, por eso Rosenqvist que venía con negras comenzó a acecharlo en la ultima vuelta y lo intentó por dentro, pero vivo, el viejo Dixon le cerro la puerta bruscamente provocando un toque entre ellos sin consecuencias mayores.

Dixon luego reconocería estar apenado por haberle cerrado la puerta de tal forma, pero esta pensando en el campeonato.

Hubieron varios pilotos que optaron por dos detenciones y otros por tres detenciones. el precedente más proximo venia del año 2018, cuando Rossi había ganado usando la estrategia acertada de dos detenciones. Esta estrategìa es acertada apelando un poco a la suerte también, ya que es necesario para ello que no haya banderas amarillas que distorcionen las estrategías. En Mid Ohio, es un hecho, ya que suele ser el trazado con menos probabilidades de banderas amarillas.

Quien no pareció haber estado pensando en el campeonato, pereció Josef Newgarden, actual puntero del campeonato, y podría serlo por mucho mayor margen ya que en la ultima vuelta, viniendo cuarto entras de Ryan Hunter-Reay por dentro, misma curva y misma vuelta que los dos punteros, intenta pasar a “Capitan América” por dentro pero si espacio, Newgarden pierde algo de grip. Se va encima del auto de Andretti, lo toca, pero quien queda fuera es el Penske, dando dos ruedas sobre la laca, imposible de volver a pista. Una picardía, y al mismo tiempo un tremendo error de pericia, ya que viene puntero del campeonato con amplio margen, los dos principales contendientes (Rossi y Pagenaud) vienen por detrás y Dixon ganando es quien mas relegado era en el campeonato, era negocio acabar en cuarto, algo de lo que se debe estar arrepintiendo en este momento y durante toda la semana.

 

En cuarta posición y llevando al igual que el ganador una estrategia de dos paradas, llegó el pole man, Will Power. Estuvo batallando en las primeras posiciones pero se fue cayendo del marcador, siendo protagonista de grandes maniobras, con Felix Rosenqvist por ejemplo, limpiamente, siempre dejando espacio para la lucha limpia y juntos dieron un gran espectáculo promediando la prueba. También tuvo luchas con Scott Dixon y Simon Pagenaud, el neocelandés pudiéndolo superar, pero su compañero de equipo y contendiente a la lucha por el titulo no pudo con él.

 

Quinto llego Alexander Rossi… de milagro! El equipo Andretti Autosport calculo justo el combustible y al cruzar la linea de llegada se quedo sin combustible. Largando desde el segundo lugar, pudo tener lucha, también fue con una estrategia de dos paradas, tal como el año pasado en el que se quedó con la victoria, pero con el correr de las vueltas fue quedándose sin ritmo y tanto el como Power perdieron las primeras posiciones en manos de los de Ganassi. De todas formas ahora quedo 17 puntos tras el error de Newgarden.

 

Pagenaud llegó en sexto, perdiendo algo de ritmo sobre el final, lo que le impidió a ir por mas.

 

En séptimo lugar y de gran actuación Spncer Pigot, octavo llegó Colton Herta, noveno el local Graham Rahal y en décimo Sebastian Burdais.

Resultados de Carrera: (Aún extra oficial)



Posiciones del campeonato : (Aún extra oficial)

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.