IndyCar

Un impecable Rossi pone el campeonato al rojo vivo tras ganar Road America

Contundente triunfo desde la vuelta 1 un imparable Alexander Rossi consigue descontar puntos de cara a la pelea por el campeonato 2019 de NTT Data IndyCar Series. Power segundo y Newgarden tercero.

( palabras)
Un impecable Rossi pone el campeonato al rojo vivo tras ganar Road America
Fuente imagen: Indycar.com

En otra gran carrera de NTT Data Indycar Series, gana Rossi que pone al rojo vivo el campeonato 2019.

Si bien el californiano de Andretti Autosport Honda gana casi de punta a punta, la carrera tuvo luchas al limite en un hermoso trazado de vieja escuela, curvas rapidas y lentas, desniveles, pasto y leca en vías de escape, que nos invita a sentir que esta categoría entrega verdaderas carreras de autos, con todos los condimentos que las mismas deberían tener y nos pone a los fanáticos de las carreras de autos a vibrar con cada carrera de "la Indy"

 

El #27 Tomó la punta de la carrera en la vuelta uno, tras largar mejor que Colton Herta que largaba desde la pole. La maniobra fue espectacular, primero intentando por fuera en la curva 1, doblando los dos autos a la par para ir a la segunda curva y ahí si Colton debió rendirse y dejar doblar primero a Rossi que iba siempre por fuera.

 

Rossi inmediatamente con los neumáticos rojos (los más blandos y rápidos de Firestone) comienza a hacerle diferencia al joven rookie, en tres vueltas logra realizarle una diferencia de 2,5 segundos, tal es así que Colton con el Hardin en un intento por acercarse se pasa de largo en la curva 5 (la curva que complico a todos los participantes este domingo) y ahí se coloca a más 5 segundos para que el californiano maneje la diferencia con mayor tranquilidad.

 

La curva 5 fue verdugo toda la carera, en la primer vuelta Ryan Hunter-Reas se pasa del frenado y lo toca a Scott Dixon que tras un medio trompo debió remontar la carera desde la última plaza. Para legar un 5 puesto ganado en las ultimas vueltas en una lucha apasionante con Colton Herta, Hinchclieffe y Rosenqvist.

 

La carrera no tuvo banderas amarillas, por primera vez en este 2019 tuvimos una carrera sin neutralizaciones, y Rossi sacó más 28 segundos de ventaja sobre Will Power, el primero de los de Penske manteniendo a raya a su compañero de equipo y líder del campeonato Josef Newgarden, a pasar de que este intentara por afuera superarlo en el ultimo stint, pero Power no le dejó lugar y obligó al ganador de Texas Speedway a pensar en el campeonato y minimizar los daños de la victoria de Rossi quedándose en tercer lugar sin pelearle a Power, ya que ordenes de equipo como todos creímos no bien a haber, ni hubieron. En Formula Uno hablaríamos de esto toda la semana.

 

Graham Rahal, con el Rahal Letterman langhan pintado con los colores del auto ganador de su padre aquí en Road America, llegó en cuarto lugar después de haber largado dentro de los fast six y corriendo mejor carrera que su compañero de equipo Takuma Sato, que otra vez puso su vehemencia en vez de correr una carrera pensante y cometió bastantes erres, en la curva 5 sobre todo yéndose por fuera y solo pudo cosechar un magro puesto 10 dejándolo complicado en la aspiración a la lucha por el campeonato.

 

Como comentamos en párrafos anteriores, sino fuera por Rossi el hombre de la carrera hubiese sido Scott Dixon de Ganassi debiendo recuperar terreno desde el toque en la vuelta 1, y conduciendo el auto, que por momentos era indomable, se veía sobre corregir todo el tiempo en las curvas rápidas.

 

Sexto lugar para el otro Ganassi, con el Sueco y mejor de los rookies Felix Rosenqvist que protagonizo una lucha cuerpo a cuerpo en las ultimas dos vueltas con Hinchclieffe que terminara séptimo y con el octavo Herta. Colton como siempre poniéndole el picante a laprueba practicando maniobras al límite y espectaculares. En la primera de sus paradas un problema en la manguera de nafta que lo relegó bastante y lo obligó a arriesgar para progresar en la fila india, primero superando por fuera a Pagenaud con toque y visita al pasta oncluidos también en la curva 5, y luego, eligiendo para la ultimo stint los neumáticos rojos que le permitieron ganar posiciones pero, llegar finalmente octavo, ya que que el rendimiento de los cauchos, como es logico, mermó más rápido y ahí estuvo la clave para que el final de la cerrera sea espectacular.

 

En noveno llegó Simon Pagenaud, que largando desde atrás en las primeras 15 vueltas supero gran cantidad de autos.

 

Décimo fue Takuma Sato, otra vez dejando puntos importantes en manos de sus rivales y el cosechando poco.

 

Patricio O´Ward no pudo redondear un buen fin de semana, llegó en P17, siempre estuvo en la segunda mitad del pelotón de 23 autos, y fue alcanzado por un toque de Rosenqvist que lo relegó bastante. Evidentemente, no cuenta con el mejor medio, y tampoco lo esta ayudando la incertidumbre de saber que será no solo de su futuro a largo plazo, sino también en el corto, ya que no cuenta con un presupuesto que le asegure completar con regularidad la temporada de IncyCar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.