IndyCar

Simon Pagenaud “Fue el mejor auto que he manejado en un ovalo. Sin debilidades”

Al final del día los pilotos que ocuparon los tres primeros lugares se presentaron frente a la prensa, estas son algunas de sus palabras.

( palabras)
Simon Pagenaud “Fue el mejor auto que he manejado en un ovalo. Sin debilidades”
Fuente imagen: IndyCar Joe Skibinski

El Takuma Sato sorprendió al estar en el lugar exacto en el momento preciso, cuando se reinició la carrera después de la bandera roja. Pasó a Newgarden por el tercer puesto pero no pudo realmente acercarse para ascender aún más.

“Tuvimos un problema en la segunda tanda y nos fuimos hacia abajo, Fuimos afortunados de regresar. “Tratamos de alcanzar a Alex (Rossi), pero no estuvimos allí.  Mantuvimos la cabeza baja e hicimos nuestro trabajo.

 

El mejor auto de Andretti, que compitió sin importar los problemas que se le presentaron, fue el de Alexander Rossi. Primero tuvo un problema en una parada cuando la bomba de combustible no era capaz de generar flujo, perdiendo una cantidad enorme de tiempo; debido a esto se encontró  en tráfico con autos más lentos como el de Serviá que le cerró un hueco cuando intentaba por dentro, perdiendo valioso tiempo. Sin embargo el joven americano recuperó y estuvo peleando con el auto de Penske por la victoria pero no le alcanzó en la última vuelta pues Simon defendió fuertemente su posición.

Él (Pagenaud) estuvo en la Pole y lideró el mayor número de vueltas, pero pienso que teníamos un auto superior. Nada importan aquí más que ganar”.

 

Después de tomarse su tiempo atendiendo las múltiples actividades tras la victoria, Simon Pagenaud llegó derrochando alegría, levantando los brazos y gritando al llegar a su asiento frente a los reporteros.

“Es difícil de creer en este momento. Ha sido una carrera intensa”.

El piloto francés se mostraba muy confiado en las capacidades de su auto y lo que podría hacer si las circunstancias hubiesen sido otras. “Estuve preocupado cuando pasaba a los doblados, no tenía un gran conocimiento de mi auto en tráfico. Cuando deje pasar a Josep (Newgarden) y corrí detrás de él la tanda completa, el auto fue fenomenal.”  

Sabía que Rossi sería la amenaza más grande por un tiempo se vio muy fuerte. Lo dejé pasar para ahorra combustible nuevamente justa antes de la bandera amarilla. No estuve preocupado por regresar al frente, estuve preocupado por el ritmo después de pasarlo hacia el final.

A dos vueltas del final se cimentó el camino a la gloria, primero retomando el liderato para después defenderse en la última vuelta haciendo uso de toda la pista para evitar que Rossi entrará en succión e intentará pasarlo una vez más.

“Ser agresivo hizo hoy la diferencia; atacamos toda la carrera y lo logramos.
Todo salió perfectamente”.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.