IndyCar

Aplastante triunfo de Alexander Rossi, y polémica sobre el final

Un Rossi contundente, le saca mas de 20 segundos a su escolta esta tarde en Long Beach, California. Polémica decisión quita a Rahal del podio.

( palabras)
Aplastante triunfo de Alexander Rossi, y polémica sobre el final
Fuente imagen: Indycar.com

Cuarta carrera de la temporada de la NTT IndyCar en el mítico trazado callejero de Long Beach,  California, sin banderas amarillas, sin sobresaltos, tras 85 vueltas y desde la pole, Rossi consigue la primer victoria de la temporada, sacándole más de 20 segundos a Newgarden que llegó en segundo lugar.

De esta forma conquista por segunda vez este historíco circuito, ya que ganó también en 2018 ingresando al selecto salón de la fama de los multiples ganadores de Long Beach, junto a Al Unser Jr (6) Mario Andretti (4), Paul Tracy (4), Sebastien Burdais (3)  Michael Andretti (2), Alex Zanardi (2) y Alexander Rossi (2)

Josef Newgarden llego segundo a pesar de no tener un auto favorito a falta de potencia de motor, claramente los Honda son superiores en este aspecto sobre los Chevrolet. El Piloto de Estados unidos con el Penske había largado en cuarta posición, pero al realizar su primera parada en pits, tres vueltas después de Rossi y Dixon (que en ese momento marchaba segundo), salió por delante de Power y Dixon, es decir que los dos Penske le hicieron el “udercut” a Dixon de Ganassi.

Después de la primera parada en pits de los equipos, entre la vuelta 26 y 29, marchaban en el siguiente orden: Rossi, Newgarden, Power, Dixon, Rahal, Hunter-Reay.

Dixon y Rahal comenzaron a presionar al Penske 12 de Power por un par de vueltas, hasta que Power se pasa en el frenaje de la curva 1, en la vuelta 34 y pierde varias posiciones. Power viene si suerte en este arranque de temporada, despúes del tercer peusto en St Pete, pierde en cota por un fallo mecánico, trompo en Alabama y sumamos este despiste. Le va a costar revertir la situación.



Al llegar la siguiente ventana de pits stops, entre la vuelta 55 y 58, Power vuelve a entrar en la vuelta del puntero, pero esta vez tiene problemas con la manguera de combustible y demora 18 segundos su reabastecimiento, es superado por Rahal y Hunter-Reay, formando estos tres, un trencito que mantendría la atención en la carrera, ya que por la punta solo una catástrofe le podía quitar la victoria a Rossi.

A tres vueltas del final marchaban: Rossi, a un campo del resto, Newgarden, el mejor de los mortales, Rahal, Hunter-Reay y Dixon.

Acá viene la polémica, Dixon supera en una maniobra limpia a Hunter-Reay y va por Rahal a una vuelta del final, en mi opinión estaban sentenciados los puestos, pero Rahal presionado, bloquea en una de las curvas a la derecha, y sale mal pisada a la recta de atrás, Dixon sale mejor, y va hacia su derecha para superarlo, cuando Rahal le cierre abruptamente la puerta y se chocan la rueda delantera izquierda de Dixon y la rueda trasera derecha de Rahal. A raíz de esta maniobra, Graham Rahal es penalizado y queda como tercero Scott Dixon.

A mi juicio la maniobra defensiva de Rahal fue lícita, y la sensación algo exagerada, pues si observan la maniobra con detenimiento, podrán ver que Rahal solo hace un movimiento, no es que le cierra la línea en varias oportunidades. El enojo y la frustración del piloto norte americano después de la carrera eran evidentes, pues estaba más que molesto.

De esta forma se da que Rossi ahora es segundo en el campeonato detrás de Josef Newgarden y Dixon queda tercero.

La próxima carrera de IndyCar tendrá cita el 11 de Mayo en el GP de Indianapolis.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.