F1 - Historica

Érase una vez en Brasil. El campeón que no fue.

Brasil 2008. Un golpe al corazón.

( palabras)
Érase una vez en Brasil. El campeón que no fue.
Fuente imagen: motorlat

La F1 llega a Brasil, al mítico circuito de Interlago con el mundial de pilotos ya definido y un nuevo quíntuple campeon mundial. Brasil debe ser sin dudas un lugar importante para Lewis Hamilton, país de Ayrton Senna su ídolo máximo y circuito en el que ganó su primer mundial.

Viajemos en el tiempo al agónico final de temporada del 2008 para revivir la victoria más agónica de Lewis y el golpe más duro al corazón de Felipe Massa en su propia casa. Aquel año, Felipe Massa era la cenicienta, el número dos de Ferrari que se convertía en uno y tenía chances de ganar un mundial, el bueno de Felipe, el aprendiz y compañero favorito de michael Schumacher iba a lograr lo que no había logrado Rubens, iba a ganar.

Brasil tendría su nuevo campeón después de Ayrton y la coronación sería en interlagos con toda la gente ahi. El plan era perfecto. Pero como en toda historia el bueno de Felipe tenía su antagonista y ese era Lewis Hamilton, el niño mimado de Ron Dennis y McLaren que ya se había quedado con la sangre en el ojo el año anterior, el fan de Ayrton, tenía chances y quería aprovecharlas también un quinto puesto y se convertía en el campeón más joven de la historia honor que perdería con Sebastian Vettel dos años más tarde.

McLaren vs Ferrari. Ferrari vs McLaren. La pelea tenía todos los condimentos y un aderezo inesperado, Timo Glock con su Toyota.
El clima fue protagonista de peso aquel 2 de Noviembre en el que Felipe Massa hizo todo bien. El bueno de Felipe dominó de principio a fin, manejo de manera impecable en condicioes climáticas dificiles, no tuvo rival ya que dominó con comodidad a Fernando Alonso por aquel entonces en Renault. Lewis en cambio no la tuvo fácil aquella tarde en Interlagos desde la cuarta posición de largada tuvo una complicación tras otra que lo dejaron al borde de perderlo todo. Hasta que Timo se convirtió en la figura clave.

La bandera a cuadros no fue ideal para cardiacos, Massa cruzaba primero en Brasil era Campeón, Ferrari volvía a tener un piloto campeón. Brasil veía como en su propia tierra un brasilero lograba coronarse después de Ayrton. Papa Massa lloraba abrazado a su familia los tifosi deliraban de alegría pero nadie se percataba de algo importante...

La carrera no había terminado.

Faltando algo de 500 metros antes de la bandera a cuadros, Timo Glock perdió el dominio sobre su toyota que trataba de mantenerse en pista humeda con gomas para seco. Este desliz hubiera pasado desapercibido y nadie lo recordaría hoy en dia de no ser que atrás de Timo venía Lewis y que ese desliz tan normal en condiciones climáticas dificiles le dió a Lewis la chance de ganar un campeonato que Ferrari ya estaba festejando. El primero de su increíble record de 5.

Lo que siguió fue un golpe al corazon, el festejo interrumpido de Massa, la cara de dolor del padre de Felipe, la desazon en el garage italiano pero también fue una enseñanza para las generaciones futuras. No se termina hasta que se termina y se pelea hasta el final. Al fin y al cabo Lewis homenajeo a su idolo de la mejor manera posible, vió un hueco para pasar y no lo desaprovechó, el premio fue grande. Un cameponato mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.