F1 - Historica

Erase una vez en México: Lewis Campeón.

Viajemos en el tiempo para repasar la última coronación de Lewis Hamilton.

( palabras)
Erase una vez en México: Lewis Campeón.
Fuente imagen: motorlat

El Gran Premio de Mexico además de ser uno de los mejores grandes premios de la temporada tendrá la chance por segundo año consecutivo de definir el mundial en su espectacular podio.

Colorido, lleno de energia, el Gp de Mexico le dió el marco ideal a la definición del 2017 y seguramente se la dará también en este 2018.

Viajemos en el tiempo y repasemos como Lewis Hamilton se convirtió en cuadruple campeón mundial el año pasado:

La situación era muy similar a la del 2018, Vettel había dominado la primera parte del mundial y Lewis había dado vuelta el torneo en Monza, este año el golpe más duro para Seb fue en Alemania y de ahi historia conocida. En el 2017 Hamilton había tenido su primer match point en Estados Unidos pero no obtuvo la diferencia necesaria para coronarse en Austin tal como pasó la semana pasada.

Llegaron a Mexico como llegan este año, Un Ferrari sin rumbo un Lewis calculador que sabe que tarde o temprano se unirá a Juan Manuel Fangio y solo le quedará por delante Michael Schumacher. Vettel necesita ganar y que ocurra un milagro que deje a Lewis practicamente afuera de los puntos casi como pasó en el 2017.

La carrera del 2017 fue emocionante con un toque entre los contendientes en los primeros metros de carrera. Verstappen le había arrebatado la punta a Vettel en el arranque. El holandés terminaría ganando la carrera seguido por Bottas y Kimi Raikkonen. Los contendientes por su parte tuvieron que pasar por boxes a curar los daños y remontar desde el fondo, por momentos Lewis parecía estar en riesgo mientras Vettel recuperaba con más fuerzas pero el poderío del Mercedes 44 pudo más y sobrevivió la herida de batalla. Sabía que con sobrevivir y administrar alcanzaba para obtener el cuarto mundial.

La escalada de Vettel llegó hasta el cuarto lugar resultado que no le sirvió para nada ya que solo una victoria podía estirar la definición una vez más. El noveno puesto le fue a Lewis suficiente para cerrar la temporada y coronarse en una de las pistas más coloridas del mundial.

La situación es practicamente idéntica. Lewis se coronará salvo que Ferrari consga un milagro inesperado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.