F1 - Historica

Erase una vez en Austin. Lewis Campeón

La F1 llegá a Austin con la gran posibilidad de coronar a su tercer quíntuple campeón mundial de la historia.

( palabras)
Erase una vez en Austin. Lewis Campeón
Fuente imagen: motorlat

La F1 empieza este fin de semana a disputar los últimos 100 puntos, con un lider de campeonato a 67 puntos del resto. Una victoria y un tercer puesto de Vettel le alcanzaria a Lewis Hamilton para ser el tercer piloto en la historia de la F1 en coronarse como quintuple campeón mundial. Igualando el inolvidable récord de Juan Manuel Fangio y quedando a tan solo dos del septuple de Michael Schumacher.

Más allá de que la lucha por el mundial se desvirtuó desde Monza, haciendo del campeonato un monologo de Lewis y Mercedes, no debemos quitarle valor a lo que estamos por presenciar este fin de semana. La coronación de un quintuple. Algo que las generaciones que pasaron entre Fangio y Schumacher creyeron imposible.

La chance le llega a Lewis en un terreno amigable, el Gp de Austin prueba que ha ganado en casi todas sus ediciones y en la que logró coronarse como campeon mundial en el 2015 sobre su compañero Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

A diferencia de este mundial con final desinflada, el del 2015 tenía más emoción, la lucha interna de los pilotos de Mercedes, Hamilton queriendo revalidar su corona del 2014 Rosberg queriendo demostrar que el no era ningún número dos. Vettel en aquel entonces llegaba con chances matemáticas pero irreales en la pista.

El fin de semana fue dificil en todo momento por condiciones climáticas desastrozas que impidieron el trabajo normal en pista. Lewis largó en segundo puesto y alcanzo la primera posición de su compañero rapidamente. El alemán se fue de pista en la pelea y perdió varias posiciones. Las condiciones cambiantes de la carrera regalaron a los espectadores varias maniobras interesantes. Lewis peleaba con Ricciardo por la punta mientras que Rosberg escalaba posiciones masticando bronca.

Los Mercedes le pusieron los nervios de punta al equipo alemán con un intercambio de posiciones mientras que Vettel el otro rival intercambiaba con Verstappen. La carrera tuvo dos Safety-Cars. Cambios más, cambios menos Rosberg se fue ancho "culpa del viento" cuando lideraba y Lewis le arrebató la posición. Vettel llegó en tercer lugar luego de intentar quedarse con el segundo Nico lo que le dió a Lewis Hamilton su tercer titulo mundial.

Este domingo se enfrenta a una situación prácticamente idéntica, ¿Logrará el tan ansiado quintuple o tendrá que esperar un poco más?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.