F1 - Historica

Érase una vez en Hungría. La primera de Fernando.

La F1 llega a Hungría antes de las vacaciones de verano. En esta ocasión viajamos en el tiempo para repasar la carrera del año 2003. La primera victoria de Fernando Alonso.

( palabras)
Érase una vez en Hungría.  La primera de Fernando.
Fuente imagen: motorlat

La semana pasada con motivo del gran premio alemán repasamos la primera victoria de Rubens Barrichello en el el año 2000. Esta semana viajaremos en el tiempo nuevamente, al año 2003 para repasar la primera victoria de Fernando Alonso en el Gp de Hungría de aquel año.

Alonso llegó a la Fórmula uno en el año 2001 con tan sólo 20 años. En pleno apogeo de la era dorada de Schumacher y Ferrari, el debut del jóven oriundo de Asturias no pasó desapercibido, los expertos ya percibían que estabamos ante la llegada de un piloto que marcaría la diferencia.

La temporada 2003 quedará en la memoria de los seguidores del asturiano como la temporada en la que el piloto consiguió su primera victoria convirtiendose, hasta el triunfo de Vettel en Monza del 2008, en el piloto más jóven en ganar en la máxima categoría.

El Gp de Hungría de aquel año tuvo lugar el 24 de agosto. Para los españoles aficionados al deporte motor tuvo una emoción mayor ya que la primera victoria de Fernando era también la primera victoria de un piloto español en la historia de la categoría reina del automovilismo mundial.

No fue un triunfo obtenido de casualidad. En la clasificación Fernando había obtenido la pole y por las cualidades demostradas hasta ese entonces además de que en el Hungaroring la pole significa una gran chance de ganar el domingo, el asturiano se perfilaba como fuerte candidato para obtener la victoria. Tenía lo que se necesita para defender la punta en la carrera y lo demostró. En segundo lugar largaba Ralf Schumacher un piloto con más experiencia que no pudo presionar al español y se vió relegado en los primeras vueltas.

La carrera no tuvo grandes sorpresas más alla de la recuperación de los Williams de Schumacher y Montoya que habían caído en el clasificador y el provecho que le sacó a la situación Kimi Raikkonen que con el segundo puesto obtenido se acercaba a la punta del campeonato que lideraba Michael Schumacher. El alemán, quintuple campeón mundial reinante por aquel entonces y lider del torneo (uno de los más dificiles de la seguidilla de cinco que obtuvo con Ferrari) tuvo una carrera para el olvido llegando en octavo lugar a una vuelta del ganador.

Alonso ganó su primera carrera sin discusión de punta a punta acompañado por Raikkonen y Montoya con el bonus track de "humillar" al número uno de Ferrari dejandolo a una vuelta. No sabíamos por aquel entonces que esa "humillación" fue una especie de premonición a lo que estaba por venir dos temporadas más tarde cuando ese mismo muchacho español conseguía con su primer mundial ponerle punto final a la era más exitosa en la historia de la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.