FE - Noticias

FORMULA E: Marrakech E-Prix, segunda ronda de Season 5...

Tras casi un mes de espera vuelve la Formula E con el segundo fin de semana de carrera en Marrakech. Todo está listo ya para que los autos de segunda generación bajen en pista, para regalarnos emociones y espectáculo que la quinta temporada de la joven categoría promete.

( palabras)
FORMULA E: Marrakech E-Prix, segunda ronda de Season 5...
Fuente imagen: Ds Techeetah

Finiquitadas las navidades llega la tanto añorada segunda etapa con la Formula E, que tendrá lugar a lo largo de las calles de la ciudad marroquí de Marrakech. Este circuito no es nuevo en el calendario y la que se disputará aquí será la tercera edición, pero esta vez a diferencia de las anteriores la pista verá debutar los nuevos autos Gen2, que supieron impresionar mucho en la primera cita de la temporada.

Como si esto no fuera suficiente, hay las novedades importantes en la carrera como "el modo de ataque", que agrega aún más pimienta a una receta ya muy sabrosa, lo que automáticamente  sube el nivel de emoción. Sin duda, se trata de una nueva era para la all electric race series, y todas las expectativas al respecto se han confirmado ampliamente en Arabia, cuando los autos de última generación hicieron su debut dejando al mundo del Motorsport con la boca abierta dado el gran rendimiento demostrado.

El circuito de Marrakech se construyó en las montañas del Atlas, y sin lugar a dudas el paisajismo, dada su fantástica ubicación, nos ofrece postales ineludibles. El trazado que serpentea por las calles de la capital se compone de 12 curvas (de las cuales 7 a la izquierda y 5 a la derecha) para una longitud total de 2,971 Km. Echando un vistazo a la imagen siguiente, podemos adivinar rápidamente cómo también en la segunda ronda de Temporada 5 seguramente habrán adelantamientos y emociones.

Caption

 

Sin lugar a dudas, la primera parte de la pista resulta ser la más revirada, ya que consta de dos curvas en forma de U (T1 y T3) intercaladas por una zona donde probablemente los pilotos rodarán a plena potencia, que incluye la segunda curva de la pista. Dejando atrás T3, donde entre otras cosas encuentra la zona de activación del modo de ataque, llegamos a las curvas en sucesión T4-T5-T6, que a su vez introducen los monoplazas en otra recta que conduce a la frenada de curva 7, zona de papable para adelantamientos.

Antes de llegar a la recta más larga de todo el circuito, todavía se tiene que encarar curva T9, un área icónica que corre a lo largo del Palacio Kenzi Menara. El frenado de la curva 11, sin duda, será el escenario de muchas maniobras para tratar de agarrar posiciones preciosas en la pista. Luego solo faltará la curva T12 de 90 grados, antes de volver a la línea de meta y completar una vuelta en la pista marroquí.

 

Horarios

También para la segunda ronda del campeonato mundial de la renovada categoría totalmente eléctrica, se aplican los mismos tiempos de competencia. De hecho, en la Fórmula E todo corre muy rápido y casi no da el tiempo ni para respirar.

Se comienza muy temprano el sábado con la doble sesión de práctica libre, donde los diferentes equipos intentarán preparar el monoplaza para luego enfrentar la clasificación, pensado que tendrán solo una hora de tiempo entre una sesión y otra, que los técnicos usarán para analizar todo los datos procedentes de las meticulosas pruebas realizadas en pista. La carrera empezará unas horas más tarde, y como sabemos durará 45 minutos más una vuelta, donde los pilotos competirán en un duelo que una vez más nos regalará momentos apasionantes.

En conclusión, podemos tener una justa curiosidad sobre cómo abordarán los autos esta pista, que obviamente hace años fue concebida para coches con menos velocidad y rendimiento aerodinámico. Además, el nuevo "modo de ataque" dará a los pilotos la capacidad de agregar hasta 25 kW de potencia adicional pasando por la zona de activación, lo que obviamente hará que los autos sean más competitivos por un período de tiempo limitado.

En resumen... el nuevo formato "One shot" que quita de la escena el fastidioso switch de monoplazas, añadido al los modos de carrera (Fan Boost - Attack Mode), nos dará una vez más la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo que, sin duda, latita en otras categorías “en teoría” más nobles...

¡Buena fórmula E para todos!

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.